Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA

"Esto no se hacía sin el conocimiento de Rita Barberá"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, pide la dimisión de todos los concejales populares y habla de sospechos sobre más contratos irregulares del ayuntamiento

Entrevista a Joan Ribó, alcalde de Valencia: 'Esto no se hacía sin el conocimiento de Rita Barberá'

Entrevista a Joan Ribó, alcalde de Valencia: 'Esto no se hacía sin el conocimiento de Rita Barberá'

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004003419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, lo tiene claro: "Los concejales investigados lo que deben hacer es dimitir. Y si el juez mantiene el carácter de investigados sobre los asesores, les daremos de baja del ayuntamiento de Valencia".

En caso de que el grupo municipal popular se quede sin representación en el ayuntamiento o sus representantes tengan que ir al grupo mixto, Ribó lo considera de "anomalía al igual que el PP haga unas elecciones con dinero presuntamente fraudulento". Además, insiste en que la mayor anomalía la tiene la ciudad de Valencia con "gente honrada que se ve salpicada con casos de corrupción de una minoría importante que ha gobernado durante tiempo, que es el PP".

De momento son 50 los concejales investigados. Todos menos Gerado Camps y la exalcaldesa Rita Barberá. La única razón por la que no están siendo interrogados, según Ribó, es "porque son aforados" pero "todo indica a que todo esto no se hacía sin el conocimiento de Barberá".

Además del caso Taula, el grupo municipal de Compromís ya ha presentado otra demanda conocida como RitaLeaks por "usos excesivos y exagerados de dinero del ayuntamiento, para el uso, por ejemplo, de una suite en una noche, regalos de naranjas o berberechos... todo por cantidades que llegaban a más de 200 mil euros, y la fiscalía sigue investigando este tema". Por lo demás, dice que tienen sospechas, muchas, pero sólo son sospechas sobre otros asuntos de corrupción que tratarían de "otra serie de contratos que hizo el ayuntamiento con algunas empresas que han trabajado sistemáticamente para el ayuntamiento".

El alcalde de Valencia, insiste, "nuestra intención es dejar el ayuntamiento claro y transparente porque los valencianos somos gente diferente a lo que se está mostrando estos días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00