La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Prohibido fumar en las películas?

"No está garantizado que el 37% de los adolescentes incitados por las películas no hubiesen llegado a fumar de no haberlas visto, pero sí que está comprobado que un 63% se iniciaron en el tabaquismo al margen del cine."

.

Madrid

La OMS ha presentado un informe titulado "Películas sin humo" en el que pide a los estados que califiquen para adultos las películas y series en las que se fuma. Sostiene que estudios elaborados en EE.UU. han demostrado que el 37% de los adolescentes que fuman lo hicieron incitados por escenas que vieron en las pantallas.

La polémica del día | ¿Prohibido fumar en las películas?

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004002915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La lucha contra el tabaquismo es un empeño loable, pero el camino de la prohibición no puede ser infinito. Salvo que no importe caer en la chusca paradoja de que un adolescente pueda ver una película en la que se cometa un asesinato pero tenerla prohibida si el delincuente se echa un pitillo después del crimen. Levantados los muros contra la publicidad del tabaco, la venta a menores y el consumo en lugares públicos, parece la educación el único camino complementario. Porque no está garantizado que el 37% de los adolescentes incitados por las películas no hubiesen llegado a fumar de no haberlas visto, pero sí que está comprobado que un 63% se iniciaron en el tabaquismo al margen del cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00