Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA

Meritxell Batet: "Ceder va a ser inevitable"

Meritxell Batet se aleja de las prisas para negociar y confía en que todos los socialistas van a apoyar a Pedro Sánchez

Meritxell Batet: Ceder va a ser inevitable

Meritxell Batet: Ceder va a ser inevitable

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004006606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La coordinadora del programa electoral del PSOE y miembro del equipo negociador de Pedro Sánchez, Meritxell Batet, considera que la "voluntad real para llegar a un acuerdo" es imprescindible para sentarse en la mesa de negociación. Apela a que las diferentes partes se sienten con "generosidad, planteamientos honesto y claros" y se aleja de las prisas pidiendo "tranquilidad para buscar los puntos de encuentro y las políticas que vayan resolviendo aquellos problemas de los ciudadanos".

Las bases de la negociación del PSOE, algunas ya adelantadas ayer en el discurso de Pedro Sánchez tras conocer su candidatura, serán "la lucha por la desigualdad, la pobreza, la recuperación de confianza en las instituciones democráticas y también lo que tiene que ver con la organización territorial" porque los socialistas dicen que van a intentar "mejorar la convivencia y plantear puertas al desafío independentista”.

Batet admite que, como la aritmética no permite otra cosa, "ceder va a ser inevitable" pero siempre "con premisas que no se deberían permitir". Aunque no termina de hablar de líneas rojas ya que, según insiste, "se deben buscar los puntos en común entre los programas de los partidos políticos".

Respecto a una alianza con Podemos, opina que los "5 millones de sus votantes no entenderían que no hubiera una voluntad real de llegar a un acuerdo con los socialistas" y para ello, le parece bien utilizar como ejemplo los pactos autonómicos, como el de Valencia entre PSOE y Compromís. Las nuevas elecciones para Mertitxell Batet serían "un fracaso" y lanzar un mensaje a los votantes de "os habéis equivocado y tenéis que votar otra vez y diferente".

Entre los más críticos hoy, Susana Díaz y Guillermo Fernández-Vara han pedido respeto y prudencia ante la negociación. Tras los audios publicados por la SER correspondientes al Comité Federal, Batet asegura que "ahora el PSOE está unido y que todos los socialistas van a estar detrás de Pedro Sánchez en este proyecto para formar un gobierno estable a un mes vista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00