Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

“La historia es dura pero hay quien dice que nos hemos quedado cortos”

Hablamos con Juan Miguel del Castillo y Natalia de Molina, el director y la actriz de 'Techo y Comida', la película que relata el drama de una madre soltera a punto de ser desahuciada

Madrid

El próximo 6 de febrero se celebra la gala de los Premios Goya y en ella va a estar presente el drama que han vivido y aún están viviendo muchas familias en nuestro país desde que comenzó la crisis: los desahucios. Será a través de Techo y Comida, la película dirigida por Juan Miguel del Castillo que retrata el calvario de una madre joven a punto de ser desahuciada pero que no pide ayuda por miedo a que le quiten la custodia de su hijo de ocho años. “La historia es dura pero ha habido alguna ONG, como Cáritas o Cruz Roja, que nos dicen que nos hemos quedado cortos”, ha relatado el cineasta esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Natalia de Molina: “Es una película muy necesaria y mucha gente no apostaba por ella”

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004005526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A esta madre jerezana le da vida Natalia de Molina, que ha celebrado las tres nominaciones a los Goya (Mejor Actriz Protagonista, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original) porque se trata de “una película muy necesaria y que mucha gente no apostaba por ella”. “Que la gente la vea, la sienta y te de las gracias es lo mejor que te puede pasar”, ha añadido la actriz debido a las felicitaciones que ha recibido de algunas de sus compañeras de profesión como Penélope Cruz y Maribel Verdú.

“Cuando leí el guion sentí muchas cosas. Entendí al personaje pero me entraron muchos miedos”, ha explicado la actriz sobre el reto que le supuso enfrentarse a este proyecto, pues la película “es únicamente de Rocío” y temía que eso fuera un arma de doble filo.

“Natalia es una apuesta. Tiene esa fragilidad que tiene Rocío. La vi en su única película y me encantó”, ha asegurado el director sobre De Molina, que ya recogió en 2014 el Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba.

Techo y Comida está basada en un caso real, concretamente es la historia de una vecina del propio director, que vivía sola con sus hijos y de vez en cuando iba a su casa a pedirle leche y otras cosas, pero él nunca se dio cuenta de lo que le ocurría hasta que vio el caso en la televisión. “Me di cuenta de lo sola que está esta gente y me lancé a escribir el guión. Es un tema que me molesta mucho”, ha detallado Del Castillo, con cuyo trabajo busca “despertar la conciencia de todo el mundo”.

Y parece que lo ha conseguido porque, según ha contado, hay quienes le aseguran que “algo ha cambiado en sus vidas” desde que vieron la cinta. “Es importante dar visibilidad a todas estas personas”, ha añadido.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00