Elecciones 23 de julio

Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA | IRENE MONTERO (PODEMOS)

"Por supuesto, apoyaremos que el pleno de investidura sea lo antes posible"

Irene Montero insiste en que el pleno de investidura debe celebrarse "lo antes posible" y pide al socialista Pedro Sánchez que desvele por qué tipo de gobierno va a apostar

La portavoz adjunta de Podemos en el la Cámara Baja Irene Montero. / Fernando Alvarado EFE

  • Escucha la entrevista completa:

Irene Montero: 'Por supuesto, apoyaremos que el pleno de investidura sea lo antes posible'

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004008378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La diputada de Podemos, Irene Montero, ha pasado por los micrófonos de ‘Hora 25’ para valorar la propuesta que tiene previsto presentar el Partido Popular con el objetivo de acortar plazos para la formación de gobierno fijando la fecha del debate de investidura el próximo 22 de febrero. Una idea que no ha sido mal acogida en la formación morada.

“Es algo que están planteando los españoles, hay que combinar el tiempo necesario con que los ciudadanos esperen lo menos posible”, comentaba Montero sobre la posibilidad de acortar los plazos de investidura. “Apoyaremos que ese pleno se pueda celebrar lo antes posible respetando los tiempos necesarios para la negociación. Es importante que el proceso no se dilate en exceso”, ha apuntado.

También se le ha cuestionado a Montero sobre la sintonía mostrada este jueves entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “No me queda claro en qué están de acuerdo y en que discrepan”, ha comentado la diputada, que ha instado al PSOE a ser “sincero y honesto” con los ciudadanos. “El PSOE tiene que decir que tipo de gobierno quiere para este país, si uno de gran coalición, de lo viejo, o un gobierno por el cambio. Eso es lo que el PSOE tiene que decidir y comunicar”, ha apuntado, calificando de “antagónicas” las propuesta de Podemos y Ciudadanos, apoyos con los que Pedro Sánchez pretende contar para formar gobierno.

Las propuestas de Podemos y Ciudadanos son antagónicas. Hablar de contrato único, una medida que precariza el empleo, de copago sanitario…eso es incompatible con nuestro programa y con una apuesta socialista y que respete los derechos humanos. Por eso le decimos a Sánchez que, si quiere un gobierno de cambio, cambio no es cambiar la derecha vieja por la nueva”, ha afirmado.

Cuestionada por las polémicas declaraciones del ministro Margallo y sobre si una llegada de Podemos al Gobierno haría que España abandonase el pacto antiyihadista, la diputada de la formación morada ha insistido en que “los compromisos internacionales hay que cumplirlos”, pero a la vez ha insistido en que plantearán una serie de reformas proactivas.

“Creemos que los compromisos internacionales hay que cumplirlos, pero también decimos que vamos a promover una política internacional basada en la paz y el respeto a la convivencia. Promoveremos esa política, cumpliremos los compromisos internacionales e iremos de forma proactiva para mejorar estas situaciones. Iremos con políticas y con propuestas proactivas”, ha apuntado.

Los sillones, sometidos a diálogo

Otro de los temas que están en el centro del debate debido a las negociaciones, es si la propuesta de vicepresidencia de Iglesias es negociable, algo que ha apuntado. “Todo está sometido al diálogo, pero creemos que hace falta responsabilidad de estado. Comprometerse con una propuesta de gobierno que uno hace es lo mínimo que se nos puede pedir. Nosotros hacemos una propuesta de gobierno de cambio con PSOE e IU. Por eso queremos hablar no solo de político, sino también de las personas que van a garantizar lo que se escribe en un papel o se dice en los medios. Ha pasado en este país que muchas veces lo escrito no se ha llevado a cabo”, ha sentenciado Montero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00