Elecciones 23 de julio

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Vísteme despacio, que tengo prisa

"Lo más sorprendente del momento actual es la prisa que les ha entrado a algunos para que Sánchez ventile sus opciones de ser investido presidente."

La opinión de Francino | Vísteme despacio, que tengo prisa

La opinión de Francino | Vísteme despacio, que tengo prisa

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004009565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Todo es tan nuevo, tan extraño en el actual paisaje político... que navegamos entre la fatiga y la fascinación, al menos a mí me pasa. A ratos fatiga porque se repiten argumentos, poses y vetos sin solución de continuidad; a ratos fascinación porque resulta imprevisible cómo va a terminar esta historia y eso le añade un plus de emoción. No sé si resulta admirable o penoso el papel de Pedro Sánchez con su traje de contorsionista, clamando por un acuerdo que parece imposible con Podemos y Ciudadanos, mientras estos le van achicando el espacio. Pero recordemos que esta ha sido la única vía para desatascar un proceso que Rajoy y el PP habían embarrado hasta dejar el terreno de juego casi impracticable. Sólo faltaba, por cierto, la negativa del gobierno a dejarse controlar por el actual Congreso, con la excusa de que está en funciones –el gobierno, no el Congreso- y la sorprendente oferta del Partido Popular para un gran pacto educativo, en lo que yo interpreto a todas luces como un intento descarado por no quedarse fuera del escenario, fuera de foco.

Pero con todo, lo más sorprendente del momento actual es la prisa que les ha entrado a algunos para que Sánchez ventile sus opciones de ser investido presidente. En fin, ya sé que no podemos eternizarnos, que el país necesita aclararse....pero de ahí a poner el turbo....creo sinceramente que hay una diferencia. La único duda –y no creo ser el único- que me corroe es si todo esto va en serio o es pura representación. Porque si va en serio y al final no hay ningún acuerdo, pues qué le vamos a hacer...pero si alguien nos está haciendo perder el tiempo –y por lo tanto tomando el pelo- a sabiendas, eso ya sería mucho más grave. Y tarde o temprano se descubrirá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00