Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

A continuar desafiando la lógica

El Leicester afronta su propia cuesta de febrero cargado de moral tras la meritoria victoria ante el Liverpool y con la mira puesta en su principal rival por la Premier: el City

Vardy celebra un gol al Liverpool. / TIM KEETON EFE

Madrid

1.- Premier League: Manchester City-Leicester (Sábado 13:45 / Canal+ Fútbol)

Lo que comenzó siendo un sueño maravilloso del que no quería despertar el aficionado zorro ha pasado en convertirse un contínuo “¿Y por qué no?”. ¿Y por qué no vamos a terminar como campeones de invierno? ¿Y por qué no va a poder superar Vardy el récord goleador deVan Nistelrooy? ¿Y por qué no vamos a poder ganar al Chelsea? ¿Y por qué no va a ser Mahrez el mejor jugador de la Premier League?

El calendario tenía fijado a finales de enero y principios de febrero el gran desafío para el Leicester: Stoke, Liverpool, Manchester City y Arsenal en apenas 11 días. 3-0 a los primeros y baile con espectáculo en el King Power Stadium a un desdibujado Liverpool con Vardy en plan Van Basten en la final de la Eurocopa del 88. ¿Y por qué no vamos a poder ganar esta temporada la Premier? La idílica historia feliz de príncipes y princesas que está teniendo lugar en el condado de Leicestershire está dejando de ser una fábula para convertirse en una más que tangible realidad.

Claudio Ranieri es el único que tira atrás las riendas del alado sueño zorro, consciente de la hazaña (casi imposible) que supondría superar a equipos que quintuplican en presupuesto al suyo. A pesar de estar ahora mismo tres puntos por encima del City, el técnico italiano avisaba ayer de que sus perseguidores son los principales favoritos al título.

Aun restan 14 jornadas para el final. Las mismas que le quedan de Premier a Manuel Pellegrini al frente del banquillo citizen. Aun no se ha calmado el torbellino informativo que trajo consigo el anuncio el pasado lunes de llegada el curso próximo de Pep Guardiola y, por tanto, la consiguiente marcha del chileno. Rumores de futuros fichajes al margen, la gran duda en el entorno del City es cómo se tomará tanto la plantilla como el cuerpo técnico que su relación tenga ya fecha de caducida. Seguro que Pellegrini está tranquilo, cuenta con el mejor Agüero.

2.- Bundesliga: Bayer Leverkusen-Bayern Munich (Sábado 18:30 / Canal+ Fútbol)

El nombramiento de Pep Guardiola como próximo entrenador del Manchester City no ha llegado en el mejor momento para el propio Pep ni para el Bayern, que andan sumidos en una nebulosa extraña en las últimas semanas. Primero fue el extraño mail que envió el técnico catalán a sus jugadores pidiéndoles más control de los días libres, viajes e incluso el establecimiento de un posible toque de queda.

El posible topo que filtró esa información desesperó más a Pep que la terrible cantidad de lesiones que está sufriendo el equipo en el centro de la zaga. Boateng fuera al menos tres meses, Javi Martínez operado del menisco que le tendrá de baja otro mes y Benatia aun entre algodones, Pep solo cuenta con Badstuber como único central sano.

Con urgencia tuvieron que ir los dirigentes bávaros los últimos días del mercado a cerrar la cesión del alemán Tasci porque las dudas en el entorno muniqués no están en su dominio en Bundesliga, sino en la eliminatoria de octavos ante una Juventus que va a más y asusta con la dupla Pogba-Dybala.

El último escándalo que salpica al Bayern es la supuesta indisciplina de Arturo Vidal, que habría llegado pasado de copas a más de una concentración del conjunto bávaro. El propio club tuvo que salir al paso de dicha información que publicaba el Bild y calificaba Rummenigge de "falsa y malintencionada". De todo se ha hablado en Munich esta semana menos de la peligrosa visita al BayArena.

El conjunto de la aspirina continúa con su imparable escalada para recuperar puestos Champions que tan fácil le ha puesto en las últimas jornadas el Wolfsburgo. Y todo se consigue mucho más fácil si tienes a uno de los delanteros más en forma de Europa, Chicharito Hernández. El punta mexicano amenaza a la dubitativa defensa del Bayern: ha marcado 18 goles en los últimos 16 partidos con el Bayer Leverkusen. Casi nada.

3.- Liga Argentina: Temperley-Boca Juniors (Domingo 01:00 / Canal+ Fútbol)

Si aquí nos volvemos locos con el contínuo cambio de horarios de nuestra Liga, imaginaos en Argentina que allí directamente cambian el sistema de competición cada año. Una vez dejada de lado la división Clausura-Apertura, se decidieron por unificar. En 2014 liga de 20 a doble vuelta; la temporada pasada aumentaron a liga de 30 con 30 jornadas, aunque la gran revolución llega este curso. Se mantienen los 30 equipos, pero esta vez divididos en dos grupos de 15 a una sola vuelta, pero con una jornada especial de clásicos a finales de abril: Boca-River, Racing-Independiente, Newell's-Rosario y Gimnasia-Estudiantes, entre otros. En total 16 partidos para definir a los dos finalistas que optarán al título en la gran final. Un lío, vamos.

Defiende corona Boca Juniors que ha tenido la baja de Calleri, clave en la Liga pasada, pero que mantiene a su gran estrella y mantra de la Bombonera, Carlos Tévez. Se ha sumado la metralleta de Dani Osvaldo para armar un ataque que, una vez conseguido el título local, tiene la obsesión de volver a campeonar a nivel continental. La Copa Libertadores es el gran deseo de la afición bostera, aunque para ello el equipo tiene que demostrar mucho más. Los de Arruabarrena no han conseguido vencer ningún encuentro de preparación, incluidas dos derrotas ante River. De hecho, han sumado más expulsiones (5) que goles (2). Pese a ello tienen un debut placentero ante Temperley, además con la presencia asegurada de Tévez a pesar de sus continuas molestias musculares.

4.- Ligue One: Olympique Marsella-PSG (Domingo 21:00 / beIn Sports)

Si leen esta previa porque quieren salir de dudas para apostar en este encuentro, no se lo piensen mucho, ya les recomiendo yo directamente: un 2 fijo. ¿Por qué? Primero porque no se parece en nada el Marsella de este año con el de la temporada pasada, que sí le puso durante bastantes jornadas en muchas dificultades al gigante parisino. Bielsa insufló locura, atrevimiento y coraje a un equipo perdido durante años en el desierto de la indiferencia. El mismo desierto al que ha vuelto este curso tras la marcha del Loco. De hecho, mirar la clasificación trae consigo la desazón de los ¡¡32 puntos!! de diferencia entre ambos en favor del PSG.

No son buenos tiempos para Míchel, pero son muchos peores aun para aquellos abonados que van al Velodrome todas las semanas porque hace mucho (mucho pero mucho) tiempo que no ven ganar en liga a los suyos. Desde el 13 de septiembre (4-1 al Bastia) el Marsella no retiene los 3 puntos en su propio feudo, 9 jornadas de sangría que no tiene pinta de que cese este fin de semana. El invicto PSG llega con su estrella en plena forma. Zlatan Ibrahimovic últimamente sale a gol por partido y es de esos que siempre quiere más...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00