Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Un terremoto de 6,4 grados deja once muertos y cientos de heridos en Taiwán

Entre los fallecidos hay una niña de un año y los servicios de emergencia han rescatado ya a más de 368 personas atrapadas bajos los escombros en Tainán, en el sur de la isla

Un terremoto de 6,4 grados deja seis muertos y cientos de heridos en Taiwán

Los bomberos intentan rescatar a los atrapados en un edificio en Tainán. / ATLAS

Madrid

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter ha dejado, al menos, onece muertos y 475 heridos en la región de Tainán, al sur de la isla de Taiwán. Entre los fallecidos hay una niña de apenas un año. La mayoría de los heridos ya han sido trasladados a hospitales de la zona y 58 presentan cierta gravedad.

Ahora, los servicios de emergencia y los bomberos se centran en localizar a las las personas que aún están atrapadas en los edificios derrumbados por el temblor. Se calcula que ha habido un total de 14 inmuebles afectados, de los cuales cinco han resultado muy dañados. Uno de ellos era un edificio de viviendas de 17 plantas donde, según los bomberos, vivían más de 200 personas. Otras 368 ya han sido rescatadas.

El Ministerio del Interior ha movilizado a más de 800 militares para las labores de rescate y salvamento. Cruz Roja, por su parte, aumentaba su partida en 50 efectivos para ayudar en los campamentos que hay dispuestos con primeros auxilios y víveres de primera necesidad para los afectados que lo necesiten, según informaba a la BBC Hier Gudjonsson, delegado de Cruz Roja en Pekín.

El seísmo se produjo en torno a las cuatro de la mañana del sábado, hora local, según los testigos. "La casa empezó a temblar violentamente durante mucho rato, no sé ni siquiera el tiempo", declaraba a la BBC una superviviente que dormía en ese momento junto a sus dos hijos y su marido. Media hora después de ese temblor, se registraban cinco réplicas de más de 3 grados en la escala de Ricther.

El primer ministro de Taiwán, William Lai, declaraba a los medios de su país que "la situación aún es delicada y no está clara. Seguimos en comunicación con los servicios de emergencia". El terremoto ha dejado decenas de edificios dañados en su estructura, fugas de gas y 172.000 hogares sin agua ni suministro eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00