Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Mogherini: “Turquía tiene el deber y la obligación de acoger a refugiados”

La alta representante de política exterior recordó al gobierno de Ankara su obligación con los miles de refugiados en su país

El ministro de asuntos exteriores alemán, Bert Koenders (d) y el alto comisionado de la Unión Europea (i) en una comparecencia conjunta / Remko de Waal EFE

Madrid

Los ministros de exteriores de la Unión Europea y los de los países que aspiran a ser miembros del acervo comunitario, se han reunido en Amsterdam para hablar de la situación de los refugiados y de la llegada de miles de Sirios a la frontera con Turquía huyendo de los combates.

La alta representante de la política exterior, Federica Mogherini, le ha recordado a Ankara que tiene el deber y la obligación de acogerlos, porque la ayuda financiera que le ha dado la Unión Europea, hasta ahora más de tres mil millones de euros va dirigida a que tenga lo medios para ellos.

“Existe un deber moral y legal de proteger a los que necesitan protección internacional, a los demandantes de asilo. Es incuestionable que la gente que viene de Siria son sirios que necesitan protección internacional”, dijo Mogherini.

El ministro Holandés que preside de turno este semestre el Consejo, se ha quedado solo cuando asegura que “a gente como esta, que está en situación de emergencia humanitaria, se le tendría que dejar pasar”.

El ministro de exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que estaba presente en esta reunión, a la salida del encuentro aseguró que su país mantendrá “la política de fronteras abiertas para que los que huyen de la agresión del régimen de Al Asad entren. Hemos recibido a 5.000 y otros 55 mil están en camino”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00