La ScriptLa Script
Cine y TV
PREMIOS GOYA 2016

Resines: "El cine debería ser una cuestión de Estado al margen de las ideologías"

El presidente de la Academia de Cine pide una legislación firme para acabar con la piratería

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines (i), y el presentador Dani Rovira durante la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya, que entrega la Academia de Cine, celebrada esta noche en el Hotel Auditorium de Madrid / Ballesteros EFE

Madrid

El IVA y la piratería son los dos grandes temas en los que se ha centrado Antonio Resines, actual presidente de la Academia de Cine. En un discurso ágil en el que ha destacado el trabajo interno para dar a conocer la industria el cine español, ha instado a que el séptimo arte se convierta en una “cuestión de Estado, al margen de partidos e ideologías”.

Especialmente combatiente se ha mostrado con el problema de las descargas ilegales en España. “Que se luche de una vez en firme contra la piratería”, ha instado Resines a las autoridades, a las que ha pedido que hagan cumplir las leyes con firmeza. “En 2015 se descargaron 1.900 películas ilegales en España al minuto”, ha alertado el presidente.

También ha dirigido unas palabras al IVA cultural, afirmando que el cine “estaría en una situación infinitamente mejor”. Lejos de centrarse en el futuro de los servicios online del cine, también ha dirigido un abrazo a los que mantienen videoclubes en España “con gran esfuerzo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00