SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

“Los políticos se indignan pero luego no hacen nada”

Óscar Castro, presidente del Consejo de Odontólogos, denuncia la pasividad para acabar con los fraudes en ciertas clínicas pertenecientes a algunas cadenas

Los colegios de profesionales muestran su indignación por la mala praxis de algunos profesionales. / GETTY

Madrid

El último caso es el de las clínicas Funnydent, cerrado hace dos semanas, pero antes fueron otras las que cerrarron y dejaron en la estacada a miles de pacientes. Con implantes a medias, sin dinero, con créditos que quizá deberán seguir pagando… Y los dos colegios profesionales piden nuevamente medidas para acabar con ciertas prácticas, la mala calidad de muchos tratamientos y la publicidad engañosa, que está detrás de muchos de los fraudes.

Para hablar de ésta situación, el último domingo hablamos en Ser Consumidor con dos expertos, el presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas, Óscar Castro, y con el vicepresidente del Colegio de Odontólogos de Madrid, que en su dia denunció precisamente a las clínicas Funnydent. 

Para Castro, “la publicidad engañosa y el que se permita que no profesionales estén al frente de estos negocios” es una de las causas de los problemas. Y denunció que “sólo cinco comunidades autónomas controlan la publidad engañosa, pero hay doce que no”. También acusó a Sanidad y los grupos políticos por no dar soluciones a esta situación: “lo denunciamos, al principio se escandalizan, dicen que hay que arreglarlo, pero luego no hacen nada. Y aquí pasa lo que no pasa en ningún país”.

José Aranguren, vicepresidente del Colegio de Odontólogos de Madrid, dijo que ellos ya habían denunciado a las clínicas Vitaldent ante la Comunidad de Madrid “por publicidad engañosa”, pero que "sólo le pusieron una sanción por una falta leve, cuando había materia para más”. Entre esas denuncias, el que se diera una garantía de 10 años “que ahora se ha visto en qué ha quedado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00