Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Revista de Prensa

Una bomba llamada Rita

La corrupción sigue enmarañando las negociaciones para una eventual investidura de Pedro Sánchez, que podría tener fecha en breve. El nombre de Rita Barberá sigue pesando en la estrategia del PP

Revista de prensa: Una bomba llamada Rita

Revista de prensa: Una bomba llamada Rita

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455092735_837768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La corrupción sigue enmarañando las negociaciones para una eventual investidura de Pedro Sánchez, que podría tener fecha en breve. El nombre de Rita Barberá sigue pesando en la estrategia del PP...

"En estas condiciones es más prudente no ir al Senado". Son palabras textuales de Rita Barberá que se explica brevemente en La Razón. La senadora y exalcaldesa de Valencia, cuya protección judicial ha sido garantizada por el PP al situarla en la diputación permanente de la Cámara Alta, no sabe por qué tiene que salir a dar explicaciones "cuando no sé de qué debo darlas". Y añade en el diario conservador: "me encuentro como protagonista de la actualidad no estoy investigada y sin tener nada que ver con Imelsa". Pese a ello, Barberá es "una bomba de relojería", a juicio de Victoria Prego en El Mundo, porque "su deflagración acabará por ahogar las pocas y complicadas estrategias que el líder del Partido Popular acaricia todavía". De hecho, leemos en El País, el presidente pretende llegar el viernes a su reunión con el líder del PSOE con propuestas para una gran coalición". David Gistau, en ABC, también asegura que "la corrupción estructural del PP o la desilusión de su votante" pesan más que la estrategia del miedo a un gobierno de Podemos.

Pero el supuesto caso de corrupción en el PP valenciano, no es el único titular que deja la corrupción esta mañana...

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín ilustran la primera de El Periódico que titula "acusados por un arrepentido". La foto de José Luis Pepote Ballester aparece en la de El País con su frase lapidaria: "el objetivo era contratar a Urdangarín y todo lo que viniera de él". Justo detrás, Jaume Matas mira sus papeles. En El Mundo, Casimiro García Abadillo le califica de "bomba contra el PP" porque "si Matas cumple el acuerdo en todos sus extremos podrá al PP en la picota, ya que el amaño de Son Espases habría sido de una orden directa de Génova. ¿Quién dio esa instrucción? Sólo una persona del máximo nivel". En otro asunto, el del 3% en la Generalitat, El País asegura que "la Generalitat ha ofrecido seguir en el puesto a un cargo, Josep Antoni Rosell, imputado por el caso por ser sospechoso de manipular los concursos públicos en favor de determinadas constructoras que, a cambio, financiaban a Convergencia.

El "caso de los titiriteros" trasciende ya nuestras fronteras...

El Financial Times lleva a su primera página la polémica con una foto de la marioneta del juez y la horca para señalar que "el trabajo de un teatro de títeres radical ha desencadenado un escándalo político desconcertante en Madrid junto con un intenso debate sobre la libertad artística y la competencia de la nueva administración de la capital". El corresponsal del diario de la City señala los ataques a la alcaldesa Carmena y que la polémica se suscita en paralelo a la, más seria, sobre la retirada de los símbolos franquistas de las calles de Madrid. En Liberation, el corresponsal también firma un artículo de opinión en el que reflexiona sobre el tabú que aún existe en torno al terrorismo de ETA y viene a concluir que los titiriteros, aún en un momento transgresor como el Carnaval, ha pagado los platos rotos de la falta de sentido del humor al respecto.

Y ¿alguna reacción ya en las ediciones electrónicas al resultado de las primarias en New Hampshire?

La de Trump en el bando republicano y la de Sanders en el demócrata "es la victoria de los anti-políticos" para el Frankfurther Allgemaine. Para LeMonde, Trump se sitúa en posición de fuerza en el Partido Republicano. En la prensa estadounidense, el New York Times destaca que la victoria de Berni Sanders supone un desafío para Hillary Clinton por tratarse de un estado que le era tradicionalmente favorable.

En el repaso a la prensa internacional te has encontrado a un viejo conocido...

Yanis Varoukakis. La imagen del exministro de economía griego reaparece después de lanzar su movimiento por la democracia en Berlín. En declaraciones al diario The Independent, advierte que Europa se está deslizando en una versión moderna de 1930, cuando se produjo el ascenso de las ideologías totalitarias, y las autoridades, dicen Varoufakis, sólo son capaces de improvisar sobre la marcha". Su objetivo de volver el poder, que ahora detentan unas élites miopes, a los ciudadanos.

El tuit de ésta mañana apunta a que los Oscar toman nota de los Goya...

Con un paso más en la limitación del tiempo en las palabras de agradecimiento por los premios. Los productores de la gala, leemos en el Guardian, han pedido a los nominados que les manden con antelación los nombres de aquellos a quienes quieran dar las gracias en caso de recibir la estatuilla. Aparecerán en un cintillo durante el discurso que podrá ser así más breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00