Elecciones 23 de julio

La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿El ministro del Interior juega sucio con ETA?

"En este país se da la paradoja de que, con una banda terrorista dispuesta para el entierro, las únicas ocasiones en que ETA entra en la agenda política es cuando la cita el ministro del Interior."

EFE Alberto Estévez / Alberto Estévez EFE

Madrid

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha dicho que ETA espera "como agua de mayo" un gobierno PSOE-Podemos. Bueno, quizás haya genocidas que apuesten por adelantar las elecciones cosa que una democracia seria tomaría "como si oyese llover". En este país se da la paradoja de que, con una banda terrorista dispuesta para el entierro, las únicas ocasiones en que ETA entra en la agenda política es cuando la cita el ministro del Interior. Si no tuviera intención, sería tremenda torpeza. Pero teniéndola, lo que hace el ministro se antoja juego sucio.

La polémica del día | ¿El ministro del Interior juega sucio con ETA?

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004015254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Porque pretender manchar un hipotético gobierno desplegando la sombra de ETA lo es. Porque magnificar el poder de influencia de la banda terrorista para señalar la presunta debilidad de sus adversarios políticos lo es. Porque afirmar que hay "una agenda oculta" que contempla el acercamiento de presos y criminalizarlo, siendo una política penitenciaria tan legítima como la dispersión, lo es. Quizás sólo pretendía el ministro meter en un mismo titular al PSOE a Podemos y a ETA. Lo ha conseguido. Y eso tampoco es jugar limpio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00