Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Hoy por Hoy

Gemma Nierga y Pepa Bueno

LUNES A VIERNES de 06:00 a 12:20h

Carmena: "Celia Mayer no debe cesar porque sería injusto"

La alcaldesa de Madrid ha defendido a la responsable de cultura del Ayuntamiento tras la polémica programación de unos títeres inadecuados para niños

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha descartado tajantemente cesar a la concejal de cultura, a Celia Mayer, a pesar de que ha reconocido que ha habido equivocaciones y que, concretamente, la programación de los polémicos títeres como una obra apta para niños fue un error muy grave. “Cesar a Celia es injusto. Ha cometido errores que se pueden subsanar si reforzamos el área de cultura. Ella misma no está satisfecha, esos dos errores están ahí, no está contenta. Las dos estamos viendo cómo restructurar el área, lo vamos a hacer juntas”, ha explicado Carmena, que ha achacado a la falta de coordinación que esos títeres se publicitaran como aptos para el público infantil y que llegaran a representarse ante niños. “Ha sido un error importante. La programación tiene que responder a los criterios de quien programa, se tiene que saber por qué se escoge una obra, qué valor se ve en ellas. Me parecen unos títeres un poco simples para mayores e inadecuados para pequeños”.

En cuanto a la retirada errónea de una placa dentro de su plan para eliminar vestigios franquistas de las calles de Madrid, Manuela Carmena ha justificado la equivocación por la falta de un protocolo de actuación, de cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. “La ley fue sistemáticamente incumplida por todos los gobiernos del PP. No tiene reglamento y administrativamente no se ha protocolizado, de ahí el error”, ha asegurado la alcaldesa, que ha reclamado la creación de un protocolo. “Es fundamental crear una estructura que permita de forma eficaz el cumplimiento de la Memoria Histórica”.

Tras ocho meses en el cargo, la alcaldesa por Ahora Madrid ha reconocido la falta de experiencia de su equipo en lo que se refiere a las estructuras institucionales. “Les cuesta aceptar que hay que cumplir rigurosamente todos los pasos administrativos”, ha dicho Carmena, que piensa que esto responde a que gran parte de su equipo procede de colectivos, plataformas y organizaciones tradicionalmente ajenas a las instituciones.

Manuela Carmena ha insistido en la “conveniencia de descartar nuevas elecciones” a nivel nacional, porque lo contrario, según ella, “sería un fracaso”. En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, a la posibilidad de incorporar al PSOE al gobierno municipal, la alcaldesa ha asegurado que seguirá “las indicaciones de las plataformas” pero que, en su opinión, “es mejor sumar que restar”.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?