SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Los médicos prohíben la publicidad engañosa o encubierta de sus profesionales

En SER Consumidor hablamos de la medida llevada a cabo por la Orgánización Médica Colegial, además de las ofertas ya han salido para viajar en Semana Santa y las ventajas de las baterías de grapheno, entre otros temas

Estas recomendaciones pueden confundir a los padres en productos no tan beneficiosos para los más pequeños. / GETTY

Madrid

Ciertos alimentos, dirigidos a niños y también para adultos tienen el respaldo de ciertos colegios profesionales o instituciones médicas, pero muchos son de dudosa eficacia y hasta perjudiciales para la salud, lo que ha llevado a la Organización Médica Colegial a prohibir este apoyo por considerar que “no es ético”. Hablaremos con el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, con el nutricionista de Ser Consumidor, Julio Basulto, que denunció hace ocho meses en el programa esta situación, y con un abogado experto en nutrición, Francisco Ojuelos.

¿Hipoteca a interés fijo o variable?

Con el euribor en el “0” interés, muchos consumidores se plantean: ¿cabría que el banco devolviera dinero? Y es esta situación, si quiero una hipoteca, ¿contrato a interés fijo o variable? Lo aclararemos con nuestro experto, Pau Monserrat, de iAhorro.

Cuándo contratar los vuelos par ahorrar

Hay usuarios que improvisan mucho, otros nada, otros dejan la contratacion de vuelos para última hora... ¿Cuál es el mejor momento para reservar y ahorar más dinero? Nos lo contarán desde Skyscanner.

Batería española de grapheno: ¿solución definitiva?

Analizaremos con nuestro experto en energías, Jorge Morales, la batería de grapheno que se fabricará en España. ¿Será capaz de cambiar la movilidad de los coches eléctricos o la dependiencia de la grandes compañías eléctricas? ¿Cambiará el mundo energético?

Llega el quinto contenedor de reciclado

Ya está en algunas ciudades, ahora llega a Madrid y los ecologistas de Amigos de la Tierra nos hablarán de las bondades del reciclado de la parte orgánica de nuestro cubo de la basura.

Y nuestro asesor…

César Díez, asesor jurídico de CECU, responderá a las denuncias de los oyentes, como a Rosa, que se compró un portátil, se le estropeó y le plantean problemas para repararlo…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00