Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

83 años casados, comparten secreto de su felicidad

La pareja norteamericana que más tiempo lleva casada, ha decidido compartir los secretos de su amor en la red social de los 140 caracteres y contestar a las preguntas de los internautas. Se llaman John y Ann Betar y aseguran sentirse cada día un poco más enamorados desde que se conocieron en el colegio de Ford Roadster.

el matrimonio de centenarios que lleva 83 años casados comparte por san valentin en twitter el secreto de su exito / ibnews ibnews

Madrid

Por primera vez, la pareja norteamericana que más tiempo “ha aguantado” lleva casada, la friolera de 83 años, va a explicar el secreto de su éxito, y lo hará en twitter coincidiendo con el día de los enamorados, contestando a preguntas que pueden desvelar el secreto de su felicidad. Los Betars han criado cuatro hijas y un hijo en Fairfield, en el estado de Connecticut, donde continúan viviendo y ahora tienen ya 14 nietos y 16 bisnietos y subiendo.

Los que estén interesados en chatear con el matrimonio en twitter pueden enviar las preguntas (en inglés) usando el hashtag #longestLove y el usuario @Handy el organizador del evento.

“estoy tan contento de poder disfrutar de esta modernez” dijo Ann al portal Yahoo News “ porque es algo absolutamente nuevo y educacional para mí, no sé nada de esto, pero nuestros hijos, nietos y bisnietos lo manejan de miedo”.

Su marido añadía “estoy feliz de estar vivo sin enfermedad ni dolor. Es tan bonito y somos tan afortunados”.

John Betar, tiene 104 años, y nació en Siria. Llegó a los Estados Unidos en 1921 con 10 años como refugiado de la I Guerra Mundial. Solo hablaba turco, y se enamoró de la chica de la puerta de al lado, Ann Shawah, ahora con 100 años, mientras iban juntos todas las mañanas a la escuela Bassik High School.

Para su desesperación, el padre de Ann anunció que estaba preparando un matrimonio para su hija con un hombre 20 años mayor que ella. En Noviembre de 1932, cuando John tenía 21 y Ann 17 la pareja fue a Harrison, en Nueva York donde se casaron ese mismo día. John trabajaba en el mercado de Betar para conseguir un sueldo para su familia. Cerró su puesto en el mercado en 1963 para comenzar una carrera en el sector inmobiliario.

La vida no ha sido fácil. La pareja ha perdido a una hija y a su único hijo de cáncer, pero cuando se les pregunta el secreto de su feliz matrimonio, Ann dice que “realmente es solo dedicar tiempo a entender a la otra persona” mientras que su marido añade que “hay que vivir con tus valores, estar satisfecho con lo que tienes en la vida… ah y algo muy importante , siempre dale la razón a tu esposa”.

Contestar a las preguntas de los internautas vía twitter, será toda una experiencia para la pareja, y sus respuestas seguro que también muy ilustrativas para mucho.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00