Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
ENCICLOPEDIA CURIOSA DEL CINE

De la pasarela a la pantalla

El mundo de la moda ha desfilado por el cine en varias películas

Moda

Madrid

El estreno de “Zoolander 2”, el film protagonizado por Ben Stiller, Owen Wilson y Penélope Cruz sobre esa pareja de disparatados modelos, nos ha servido para que echemos un vistazo a nuestra “Enciclopedia curiosa del cine” y ver cómo se ha mostrado en las pantallas el mundo que rodea a la moda.

“Top Models” como Elle Macpherson en títulos como “Sirenas” o “El desafío”; Cindy Crawford en “Caza Legal” o Claudia Schiffer en “The Blackout” o con un divertido y pequeño papel en “Love Actually” han probado suerte en el cine y Charlize Theron fue una cotizada modelo antes de convertirse en actriz.

Además, se han hecho películas sobre la vida de modistas como Cocó Chanel o Yves Saint-Laurent y Tom Ford, compagina su trabajo como diseñador con el de director de cine. Hace unos años vimos “Un hombre soltero y pronto estrenará su segunda película titulada “Nocturnal Animals”.

'Sucedió una noche' (14/02/2016): Moda y modelos en el cine

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004018309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00