Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
FARO DE PATIÑO

Credibilidad alemana

Problemas de credibilidad para el Deutsche Bank. Esta semana el economista Juan Ignacio Crespo, identificó unos activos financieros dudosos, llamados cocos, que serían los responsables (en parte) de los problemas de solvencia de la entidad bancaria

EL FARO DE PATIÑO

EL FARO DE PATIÑO

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004020035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana, el economista Juan Ignacio Crespo ha identificado en la Cadena SER unos activos financieros dudosos, llamados cocos, que serían una parte importante de los problemas de solvencia y credibilidad por los que atraviesa el Deutsche Bank.

Se trata del segundo caso en menos de un año en el que una gran empresa alemana es pillada en un importante renuncio después del fraude de las emisiones del gigante Volkswagen. A todo esto hay que sumar, el “efecto llamada” provocado por el gobierno Merkel respecto a los refugiados sirios, mezcla de generosidad y cálculo político.

El caso es que cuando Grecia reconoció en 2010 que tenía sus cuentas públicas trucadas, la reacción de las autoridades y los medios alemanes fue, en ocasiones, de vergüenza ajena. Ahora, no se emplean tan a fondo y erosionan aún más la credibilidad de un país que, ante el ensimismamiento francés y los deseos británicos por irse, es imprescindible para la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00