Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
FANGORIA

“Preferiríamos ser robots y no tener sentimientos para evitar el odio y la ira”

Alaska y Nacho Canut presentan su nuevo disco 'Canciones para robots románticos' en el que reflexionan sobre la falsedad del concepto del amor

Alaska y Nacho Canut, Fangoria, presentan su nuevo disco 'Canciones para robots románticos'. / Cadena SER

Madrid

Alaska y Nacho Canut se imaginan un mundo lleno de robots sin sentimientos. Se trataría de un universo perfecto porque se evitaría el dolor, los celos, la ira, la depresión y el odio. Y además, serían unos robots que bailarían, sin duda, el último disco de Fangoria, pues está dedicado a ellos. Canciones para robots románticos es el nuevo trabajo de este dúo musical que llega tres años después de Cuatricomía dispuesto a terminar con la debilidad del ser humano. “Alaska sería un robot perfecto para guiarnos a todos”, ha dicho Canut de su compañera esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Nacho Canut: 'Alaska sería un robot perfecto para guiarnos a todos'

25:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004020714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque en la vida real no saben si preferirían sufrir o prescindir de los sentimientos, Fangoria completa con 12 canciones su duodécimo trabajo que tiene el sello de Guille Milkyway. El líder de La Casa Azul ha sido el encargado de componer y producir la mitad del disco –la otra mitad corresponde a Jon Klein, miembro de la banda de rock gótico Specimen– y cuyo perfeccionismo ha hecho que los dos artistas vuelvan a depositar su confianza en él, que ya participó en el disco anterior. “Guille es una persona muy robótica y perfecta”, han asegurado los músicos.

Tras la polémica ocasionada por unas recientes declaraciones donde Canut hacía referencia a no pedir ayuda al Gobierno con las hipotecas, el músico ha reiterado que él se volvió loco para conseguir pagar la suya en los años 90, pero ambos han querido aclarar que la situación actual es diferente y que el mensaje de Canut no iba dirigido a aquellas personas que han sido engañadas y por ello recurren al Estado.

“Preferiríamos ser robots y no tener sentimientos para evitar el odio y la ira”

“Cuando la vivienda no costaba lo que cuesta ahora, antes de las grandes burbujas inmobiliarias, estaba todo bastante equilibrado, con unas bases más o menos estables en salud, educación, etc. Siempre habrá personas que son un desastre que pierden su casa o su trabajo por su mala cabeza, pero la situación actual es otra: Se pierden las casas y los trabajos porque no hay la oferta de trabajo necesaria y porque los sueldos son una ridiculez”, ha denunciado Alaska.

La cantante ha querido aclarar que en su día a día la política no cobra una gran importancia. “Me he dado cuenta en este año que la política no me define. No me definía en los 70 y no voy a permitir que me defina ahora”, ha asegurado.

Canut, por su parte, ha hecho un símil a la situación actual del Partido Popular y se ha referido a la muerte de Darth Vader agarrando al emperador Palpatine en La Guerra de las Galaxias con la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid. Canut, ha añadido que no duda en que Pedro Sánchez será el nuevo Presidente del Gobierno porque es como “un robot súper perfecto” que “está hecho para eso”.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00