Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PODEMOS

Podemos creará un comité de negociación si Sánchez opta por un "gobierno de cambio"

El portavoz de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, reconoce afinidad, pero cree que el programa socialista “olvida soluciones para paliar el endeudamiento de las familias”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado por el portavoz económico del partido, Nacho Álvarez (d), y la diputada Carolina Bescansa (i), durante la presentación de su oferta de programa de gobierno de coalición con el PSOE / Javier Lizón EFE

Madrid

Nacho Álvarez, portavoz económico de Podemos niega que el documento de Podemos para negociar un pacto de gobierno sea un “no” a Sánchez, porque marca líneas rojas que el líder del PSOE no está dispuesto a atravesar. “Este documento es en el fondo un ejercicio de transparencia. Es necesario poner negro sobre blanco”. Y avanza que, tras el encuentro de esta semana entre Sánchez e Iglesias, Podemos creará un comité de negociación para hablar con el PSOE si el candidato socialista opta finalmente por “un gobierno de cambio” en lugar de “un gobierno de coalición con la derecha”.

Nacho Álvarez: “Hay una importante coincidencia con el PSOE en el programa económico”

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004022055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cree que puede haber un entendimiento con el PSOE en materia económica porque “hay una base importante de coincidencia”, aunque también “diferencias”. En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, asegura que los socialistas “olvidan soluciones para evitar el endeudamiento del país” y tampoco contemplan avanzar hacia la consolidación de una banca pública.

Considera que el programa presentado por Podemos es “realista”, aunque para eso haya que acabar con las reticencias de la Unión Europea para flexibilizar, por ejemplo, los objetivos de déficit.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00