¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FINAL DE COPAEscucha el Barcelona - Alavés en 'Carrusel Deportivo'

REFUGIADOS

'Última parada: libertad'

Durante un mes o dos, hasta donde alcancen los 6.000 euros recaudados vía crowfunding, Raquel Ferrando y Alicia Petrashova serán la sombra de las miles de personas que se ven obligados a dejar su tierra para buscar otra vida en el Viejo Continente, pese al riesgo que supone su periplo

Raquel Ferrando y Alicia Petrashova quieren contar la historia de esas personas que emprenden camino a Europa, su pretendida salvación, sobreviviendo al mar y a muchos otros peligros, en busca del asilo. Su reto, un proyecto fotográfico documentado y que contará esa historia, se llama "Última parada:libertad".

La imagen de Aylan, el niño sirio ahogado en una playa turca, fue el detonante, dice Raquel, del inicio de esta aventura que arrancará el miércoles rumbo a Grecia.

Ambas se conocieron estudiando la carrera de trabajo social. Ahí se afianzó un sentimiento de empatía hacia los que sufren, que Alicia ya ha reflejado en otros proyectos sociales, como un reciente documental fotográfico sobre una comunidad en Guatemala en torno a un basurero.

 Alicia, por tanto, fotografiará y Raquel tomará nota para que todas esas impresiones sean testimonio y contribuyan a presionar a los gobiernos a que reaccionen.

¿Y cómo lo harán? Empezarán por Atenas y seguirán su recorrido por Lesbos, Macedonia, Serbia, Hungría...Bolígrafo y cámara en ristre.

Están acostumbradas a la mochila y lo que buscan es integrarse con los refugiados y en su viaje. Quieren vivir todo desde dentro y para ello, han echado mano de ciertos contactos. 

El resultado, podrá contemplarse en una exposición documentada a partir de este verano, por la que Alicante, y también Murcia y Barcelona, ya se han interesado.

Cargando