Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La ScriptLa Script
Cine y TV

La acidez de los Coen frente a la intensidad de Anomalisa

Analizamos los estrenos de la semana y hablamos de actores españoles que triunfan en las series extranjeras

Cedida

Madrid

¡Ave César! ****

La acidez de los Coen frente a la intensidad de 'Anomalisa'

29:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004027831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Coen se ríen hasta de su sombra en esta comedia sobre el Hollywood de los 50. Scarlett Johansson es un álter ego de Esther Williams, George Clooney, un guapísimo actor con poco talento y Josh Brolin, un conseguidor de Hollywood. Una especie de hombre para todo que tiene que velar por el bien del estudio para el que trabaja. La cinta es una sátira del cristianismo, el comunismo y el star system y un homenaje a los oficios cinematográficos, como el montaje o el guion.

Anomalisa ***

Es un retrato desabrido de la incomunicación masculina que ha encontrado en la técnica del stop motion su mayor aliado. Es lo más parecido al teatro del absurdo en la gran pantalla, una historia de soledad y de melancolía muy bien contada.

La corona partida **

Jordi Frades lleva a la gran pantalla la continuación de la exitosa serie de TVE, Isabel. La corona partida atrapa por lo actual de su propuesta temática: el desgobierno de España y la lucha por el poder a través de pactos y tretas entre diferentes partidos o grupos de presión. ¿Les suena? Irene Escolar dota a Juana la Loca de una profundidad que la historia de España no ha sabido preservar. ¿Es Juana la loca lo más parecido a la nueva política?

El abrazo de la serpiente ***

Ciro Guerra, director colombiano, ha rodado en blanco y negro una película en el cromático Amazonas. La razón es crear en el espectador una especie de tabula rasa ante todo lo que la cámara va a poner ante sus ojos. Nos adentramos en el modo de vida de tribus indígenas, algunas no contactadas. La cinta, de una belleza hipnótica y de un tempo lento, nos plantea diversos dilemas sobre los que debemos reflexionar. Por ejemplo, ¿cómo debe ser la relación con estas culturas? ¿debemos conservar las lenguas? ¿qué tipo de colonización hicimos? 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00