La VentanaMariola TV
Cine y TV
Mariola TV

Lluis Homar: "Es mejor conocerme y no solo verme"

El plató de Mariola Cubells recibe a Lluis Homar , el inspector Casas en "Bajo sospecha"

Cadena SER

Madrid

Esta tarde el plató de Mariola Cubells recibe a Lluis Homar, un actor que fue monaguillo, pero afortunadamente la religión no le acabó de seducir; empezó derecho y tampoco le sedujo y acudió al Instituto del Teatro barcelonés y allí descubrió que eso era lo suyo. Es un actor al que hemos visto en películas como "La mala educación" o " Los abrazos rotos" de Almodovar, "Pájaros de papel" de Emilio Aragón, "Héroes" de Pau Freixas o " Eva " de Kike Maíllo. Un actor enamorado del teatro pero también de la ficción española donde lo hemos visto en papeles en " Imperium " e "Hispania. También lo hemos podido ver en "Gran Hotel" y su último trabajo "Bajo Sospecha", "es una serie que ha mostrado un nuevo formato, ahí su éxito". En la serie lo podemos ver  como inspector Casas que se emite todos los martes en Antena 3.

Lluis Homar: 'Es mejor conocerme y no solo verme'

28:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004032192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son muchos los lugares en el que lo hemos podido ver pero los papeles no los escoge al azar, "para decir sí aun papel debe gustarme el personaje pero sobre todo debo tener confianza con quien hago un proyecto", y confía que las relaciones que se establecen en esta profesión no se limitan al contrato, "me gusta pensar que además del contrato hay algo más"Recordando el 23 de febrero, hemos hablado de la serie que protagonizó el propio Lluis Homar "23-F. El día más dificil del Rey", "fue una serie que salió muy bien y que tuvo reconocimiento de todo el mundo. Los productores  Querían que yo hablara normal y para eso les pedí que me dejaran probarlo. Hablé con Manel Fuentes, que era el menos exagerado, y de ahí saque la conclusión que debía ser el Rey y no hacer una parodia"

Lluis Homar: &quot;Es mejor conocerme y no solo verme&quot;

Estos días ha ido compaginando el rodaje de la serie con teatro porque hasta el día 20 representa en Barcelona  "El profesor Bernhardi". La obra se desarrolla en la Viena de principios del siglo XX donde el profesor Bernhardi dirige un prestigioso hospital universitario. Una de sus pacientes ha sufrido, tras un aborto, una infección que está acabando con su vida. Sin embargo, ella no lo sabe y cree que podrá sobrevivir, por lo que vive con felicidad sus últimos momentos. Debido a eso, el profesor Bernhardi niega la entrada al sacerdote enviado para darle la extremaunción a la paciente. Mientras el médico y el sacerdote discuten, la paciente muere. La decisión del médico provoca un tsunami de dimensiones políticas inesperadas y le arrastra a la cárcel en medio de un clima de creciente antisemitismo. "Es un teatro con trasfondo ético, un texto de 1912 que parece escrito anteayer, es un texto que dibuja todos los estamentos de la sociedad de una forma increíble y lo mejor es que cada día llenamos el teatro lo que demuestra que a la gente le interesa".  

Aún recuerda la primera que se subió a un escenario como si fuera hoy "era en el teatro del centro parroquial Lluïsos d'Horta. Allí a los 6 años, empezó a ensayar y actuar y lo hizo durante 12 años. "La Passió y Els Pastorets" fue lo primero que hizo.  A los 6 años no tenia claro que iba a hacer pero a los 14 ya no tenia ninguna duda"

Reconoce que tiene fama de antipático y que incluso hay actores jóvenes que cuando llega a un rodaje lo miran con cierto respeto pero " eso dura poco porque " es mejor conocerme y no sólo verme" .

De la actualidad política afirma que "todo lo que está pasando es de una complejidad enorme. A veces miro las noticias como si fuera una película, es un guión en vivo del que aun hoy no sabemos el final" 

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00