Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
'CIEN AÑOS DE PERDÓN'

Luis Tosar: “Que vean la peli antes de que se convierta en un documental”

La película, que narra el robo de un banco, es un reflejo de la corrupción política que vive la sociedad española

El actor Luis Tosar presenta su nueva película 'Cien años de perdón'. / Cadena SER

Madrid

Una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan un banco. Lo que todo parece un robo limpio se complica cuando se desvela un secreto que pone en jaque al Gobierno. Aunque es el argumento de la nueva película de Daniel Calparsoro Cien años de perdón, que se estrena el próximo 4 de marzo, bien podría tratarse de una noticia más que vemos, leemos y escuchamos últimamente en los informativos, pues no faltan las referencias a la corrupción y a los entresijos del poder. “Nos están dando una promoción gratis de la película...ayer estaba Rita Barberá presentando Cien años de perdón directamente”, ha bromeado el actor Luis Tosar esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga, sobre la comparecencia de la exalcaldesa de Valencia.

Luis Tosar: “Nos están dando una promoción gratis de la película”

19:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1456492810_353681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La banda de atracadores de este thriller está liderada por dos personajes muy potentes: El Uruguayo y El Gallego. Este último es el que interpreta Luis Tosar, que sí que es gallego de verdad, pero El Uruguayo realmente se trata del argentino Rodrigo de la Serna, al que volvemos a ver después de 12 años de Diarios de motocicleta y que visita por primera vez España.

El actor Rodrigo de la Serna, otro de los protagonistas de '100 años de perdón'.

Aunque los dos actores se conocieron dos semanas antes de comenzar el rodaje, ambos coinciden en que fue fácil conseguir que surgiera esa química que sus personajes requerían, ya que en la ficción les unía una relación de muchos años. Y, según afirman los dos, fue el director Daniel Calparsoro quien supo generar esa conexión, que se aprecia durante toda la entrevista entre miradas cómplices y risas.

Tosar ha recomendado a los espectadores que no tarden en ir a ver la película porque pronto podrá convertirse en un documental, debido a los imparables casos de corrupción política que vive nuestro país. A De la Serna tampoco le ha resultado difícil empatizar con el guión ya que en Argentina la relación con los bancos no es extraordinaria. “Hay una coyuntura mundial que esta película supo observar muy bien. El Corralito fue el robo del siglo”, ha comentado el actor argentino.

Este hartazgo de la sociedad hará que el espectador se posicione del lado de los propios atracadores que, en palabras de De la Serna, terminan mostrando más nobleza, ética y humanidad que el sistema al que roban.

La petición de Luis Tosar

El actor gallego ha aprovechado para hacer una petición a los próximos directores que quieran contar con él para sus películas: nada de escenas en el agua. A Tosar no le gusta el mar y, tanto en esta película como en la última –El Desconocido de Dani de la Torre–, ha tenido que grabar escenas bajo el agua. “Yo soy de Lugo, soy de interior, me he criado entre vacas, no tengo nada que ver con el mar…por favor los directores que se dejen de fantasías de rodar debajo del agua y se inventen otra excusa, como la bañera”, ha bromeado.

Luis Tosar: “Que vean la peli antes de que se convierta en un documental”


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00