Negra y CriminalNegra y Criminal
Ocio y cultura

Así es ‘Negra y Criminal’, el nuevo programa de terror de la Cadena SER

El miedo, el misterio y la novela negra se cuelan cada sábado en la antena de la Cadena SER

Así es ‘Negra y Criminal’, el nuevo programa de terror de la Cadena SER

Presentación de 'Negra y Criminal'. / CADENA SER

Madrid

'Negra y Criminal' es un programa de emisión semanal de una hora y media de duración dirigido por Mona León Siminiani. Sus áreas son el miedo, el suspense, la intriga y el crimen.

El programa se caracteriza por un cuidado especial en la realización y el uso de la música, elevando la implicación en el contenido, y aumenta la intensidad de la escucha. Creamos un mundo sonoro para el oyente en el que pueda emocionarse.

VÍDEO | Descubre lo que tenemos preparado para ti en ‘Negra y Criminal’ / CADENA SER

La ficción

Adaptación de un cuento o novela a modo de ficción radiofónica. Teatro radiofónico con actores y narración, hacemos relatos a veces auto-conclusivos y en otras ocasiones seriados en varios capítulos-entregas (en el caso de novelas). El objetivo es que el oyente no solo oiga el relato, sino que lo "vea", creando una experiencia sonora. Algunos de los actores con los que contamos hasta la fecha son Nancho Novo, Luis Callejo, Hovik Keuchkerian, Mabel del Pozo, Rafael Calvo, etc.

  • Dirección: Mona León Siminiani
  • Adaptación: Teo Rodríguez.

Elementos del miedo

Todos nos preguntamos cosas como: ¿por qué nos asustan las tormentas? o ¿existe una utilidad para la psicopatía? En cada entrega, un experto nos desgranará algunos de estos elementos que son los que conforman nuestra arquitectura del miedo.

El caso real

Análisis y dossier de casos criminales reales a cargo de diversos investigadores con declaraciones, investigación policial y relato por parte de los periodistas encargados. El relato se acompaña de la dramatización con actores de los puntos y momentos más importantes del caso.

  • Investigadores: Carlos Quilez, Mónica González Álvarez, Chema Rodríguez y Pablo Burgués, José Precedo, etc.

Concurso de cuentos cortos de terror 'Negra y Criminal'

Concurso de cuentos cortos de terror de 200 palabras (máximo). Lectura de los casos y deliberación de los tres jurados para dar a conocer al ganador semanal. Cada mes hay un ganador y este pasa a la final. Habrá un ganador por temporada. Participa aquí.

  • Presentador: Carlos Salem.
  • Jurado: Sergio Vera, fundador del club de lectura Casas Ahorcadas encargado de la selección de relatos para el concurso. María Fasce, directora literaria de Alfaguara. Graziella Moreno, escritora de novela negra y jueza de lo Penal.

El cine

Piezas de cine relacionadas con la temática del programa, con cortes de la película y comentario de los presentadores.

  • Presentadores: Antonio Martínez y Elio Castro, conductores del espacio 'Sucedió Una Noche' de Cadena SER.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00