Últimas noticias Hemeroteca

Daniel Ureña: “Está más cerca el duelo Clinton-Trump”

El fundador del Hispanic Council considera que los rivales de Hillary Clinton y de Donald Trump en las primarias de demócratas y republicanos tienen “pocas opciones de remontada”

El candidato republicano Donald Trump valora en una rueda de prensa los resultados del 'Supermartes' / ()

Daniel Ureña, fundador del Hispanic Council, asegura que los resultados del ‘Supermartes’ en Estados Unidos han sido “muy buenos” para Hillary Clinton y Donald Trump, hasta el punto de que “cada vez está más cerca el duelo” entre ellos por la Casa Blanca.

“Ha sido un gran día para los demócratas”, destaca, porque Hillary Clinton “coge mucho impulso y será difícil que Sanders le alcance” y porque Trump, el candidato más extremista del ala republicana, cobra ventaja. Es el contrincante favorito para el Partido Demócrata porque, según Ureña, “en una elección presidencial los votos giran al centro”.

En el bando republicano, tras el ‘Supermartes’, “se agotan las opciones de los rivales de Trump”. Para Ureña solo el senador Ted Cruz, que ha ganado las primarias en Texas, es la única alternativa al magnate, aunque una “alternativa débil”.

Por último, añade Ureña que habría “mayor inestabilidad” económica e internacional con Trump en la Presidencia de Estados Unidos. Y cree que sería mejor para calmar las tensiones un mandato con Hillary Clinton porque su política sería “continuista” con la administración Obama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?