Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Fracaso

La política no ha encontrado manera de desencallar la nave ni tiene pinta de ir a hacerlo en los próximos capítulos. Caminamos hacia otras elecciones como si fuéramos a galeras

Fracaso

Fracaso

Madrid

Fracaso. Fracaso de Sánchez, fracaso de todos. Fracaso de la política, que no ha encontrado manera de desencallar la nave ni tiene pinta de ir a hacerlo en los próximos capítulos. Los puentes rotos siguen rotos y se han roto algunos más. La nueva realidad política no ha deparado nada original, sigue siendo como la vieja.

Caminamos hacia otras elecciones como si fuéramos a galeras. Fracaso político, bloqueo total, situación grave. Dicho lo cual, ahora podemos entretenernos con el espectáculo. El espectáculo fue intenso y los actores no estuvieron mal. Sánchez lució palmito presidenciable con bastante prestancia. Ha salido fortalecido frente a los suyos y creo que posiblemente también ante el público en general por sus esfuerzos. Pero muy pronto podría estar fundido, tiene por delante un laberinto cuya salida no va a ser fácil de encontrar. Iglesias confirmó su apabullante dominio escénico, trajo al Parlamento el sonido verdadero de la España doliente, pero se equivocó de lenguaje. El que gusta a su primitiva minoría radical disgusta o asusta a su pretendida mayoría social. Tiene que tener cuidado. Podría llegar entre aclamaciones, a medio plazo, al llamado rincón de Anguita. Rivera dio varias vueltas al ruedo, pero ha quemado sus naves al pedir al PP que se quite de encima a Rajoy. Como el PP no lo hará, Rivera va a tener que hacer equilibrios muy difíciles para no quedar en tierra de nadie. Garzón: los medios le ninguneamos así como la ley electoral ningunea a IU, pero ambos, a mi juicio, merecen más atención y respeto. El difunto Rajoy vino del más allá más cáustico y desagradable, se ve que confía en resucitar. Yo no descartaría. Asombra su nula capacidad de autocrítica que no sé si es ceguera o soberbia. Esto sobre el espectáculo.

Dicho lo cual, hora es ya de que acabemos con el engañabobos del entretenimiento con los elementos más teatrales de la política y pasemos definitivamente a exigirle que sirva de algo, y que resuelva problemas o, por lo menos, que no cree más de los que ya tenemos. Fracaso.

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'

La firma de Iñaki Gabilondo: 'Fracaso'

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004043336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00