La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Es justo tener que demostrar tu inocencia?

"Ya puestos se podría pedir antecedentes penales a los cargos públicos. Y quizás fuera una buena idea en nombre de la protección de todos los ciudadanos, incluidos los niños."

Quiuqe GarcÍa EFE

Madrid

Desde hace 48 horas funciona el Registro Central de Delincuentes Sexuales al que se tendrán que dirigir todos los profesionales que opten a un trabajo en contacto habitual con niños, desde profesores a pediatras, pasando por monitores o catequistas, para solicitar un certificado que demuestre estar limpio de estos delitos. El registro desarrolla la Ley de la Infancia y convenios internacionales que han permitido la creación de registros semejantes en otros países.

La polémica del día | ¿Es justo tener que demostrar tu inocencia?

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004044246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parece lógico que el agresor sexual de menores no deba trabajar con ellos. Como también se entiende la incomodidad de profesionales que masivamente deberán demostrar su inocencia en un Estado de Derecho en el que ésta se presume. Pero precisamente ellos, que trabajan con ahínco en el cuidado y educación de los menores, entenderán que el fin noble justifica el incómodo medio. Otra cosa es lo que plantea el profesor Jaime López en el Huffington Post: que ya puestos se podría pedir antecedentes penales a los cargos públicos. Y quizás fuera una buena idea en nombre de la protección de todos los ciudadanos, incluidos los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00