Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

A Pep se le complica su última Bundesliga

El pinchazo entre semana del Bayern en casa hace aun más decisivo el clásico alemán para que el Dortmund se coloque a solo dos puntos

Matthias Hangst Bongarts/Getty Images

Madrid

Bundesliga: Borussia Dortmund-Bayern Munich (Sábado 18:30 / Canal + Fútbol)

Hay pocos lugares mejores en los que pasar el sábado que el Signal Iduna Park. Más de 81.000 gargantas empujarán a sus once guerreros amarillos en pos de algo que hace unas semanas parecía imposible: lucharle la Bundesliga al Bayern de Munich. Acomodado en los 8-10 puntos de diferencia ha pasado los últimos meses el conjuntos bávaro en lo alto de la tabla, pero se acabó la tranquilidad para Guardiola. Y de la forma más inesperada, un guión que firmaría el mismísimo Jurgen Klopp. El Mainz asaltó el Allianz el miércoles y acababa con una imbatibilidad del Bayern en casa que duraba ya 17 partidos. El Dortmund no baja el pistón, sumaba los 3 puntos en su visita a Darmstadt y ahora tiene la posibilidad de reducir la distancia con los de Guardiola a solo dos puntos.

Y tiene motivos para el optimismo el conjunto amarillo. Va lanzado y sumando jugadores. Además del buen momento de Reus y su pichichi Aubameyang, otro que se ha sumado a la fiesta ha sido el colombiano Adrián Ramos con dos goles en los dos últimos encuentros que han sido claves para los triunfos del Dortmund. Hay que sumarle la inestabilidad defensival del Bayern. Guardiola sigue dándole vueltas al eje de la zaga y no tiene clara la pareja de baile de Alaba. El comodín autriaco es la única pieza fiable para Pep, una vez que el parche de Kimmich no funciona y a su vez Benatia va sumando minutos de rodaje. La buena noticia para el de Santpedor es que Javi Martínez ya vuelve a entrenar con balón, aunque no se espera su vuelta al menos hasta los cuartos de Champions. Antes toca la Bundesliga y como no gane el Bayern en el Westfalenstadion, va a sufrir mucho ante los guerreros de Tuchel.

Premier League: Tottenham-Arsenal (Sábado 13:45 / Canal + Fútbol / beIN Sports)

El estado de depresión permanente se ha instalado en Hornsey Road. Parecía que Wenger espantaba fantasmas pasados, aprovechaba las debacles de Chelsea, United y City e iba a luchar con todas sus fuerzas (por fin) por la Premier League. Nada más lejos de la realidad. El Arsenal vuelve a dar la sensación de equipo perdedor con su técnico a la cabeza. Viene de dos partidos esperpénticos. Derrota ante un Manchester United de circunstancias y plagado de juveniles y ridículo en casa con remontada de un Swansea que lucha por alejarse de los puestos de descenso. Un equipo sin alma, falto de carácter y ausente de fe en sus posibilidades. Y para más inri, se queda sin Petr Cech, responsable de gran parte de los puntos gunners y de que aun le queden (pocas) esperanzas para alzarse con la Premier.

Para ello tendrán que mejorar la cara en su derbi, el del norte de Londres, ante otro de los aspirantes a la liga. El Tottenham se ha ganado esta temporada un margen de confianza mayor, a pesar de su última y bastante dolorosa derrota. Los spurs cayeron en Upton Park ante un buen West Ham y dejaron pasar la posibilidad de colocarse líderes de la Premier por primera vez esta temporada, algo que no ocurre desde 1985. Tendrá que mejorar su gran estrella, Harry Kane, ausente el pasado miércoles y al que parece que le incomoda llevar la máscara en la cara por la fractura que sufre en la nariz. 4 partidos seguidos sin sus goles se hacen demasiados para el Tottenham. Pase lo que pase, lo que es seguro es que habrá un equipo que saldrá ganando: el Leicester.

Serie A: Roma-Fiorentina (Viernes 20:45 / beIN Sports)

Hay incendios que si no se apagan rápidamente, acaban por hundir toda una temporada. Y si el que enciende las ascuas es el ídolo y emblema del club, puede ser aun mucho peor. Sin embargo, el affaire Totti-Spalletti se ha cerrado antes de que pudiera hundir los cimientos de la sociedad. Totti pedía más respeto (lo que se viene a traducir como más minutos), el técnico no entró en la guerra y aun así la Roma gana. Quizás ése ha sido el único secreto, las victorias. 8 goles en dos partidos han hecho olvidar los problemas y afrontar con optimismo el final de temporada. Casi como un premio inesperado ha llegado su escalada en la tabla, ahora defendiendo una tercera plaza de acceso a Champions que precisamente le han robado a la Fiorentina. Los violas son un buen equipo, bonito para ver y disfrutar, pero algo inconsistente. Se imagina el espaldarazo moral definitivo para la Roma y poder soñar así, por qué no, con un milagro en el Bernabéu.

Liga Argentina: River Plate-Boca Juniors (Domingo 21:00 / Canal + Fútbol)

El fútbol argentino es diferente para todo. Apenas se llevan disputadas 5 jornadas ligueras (y otras dos de Libertadores) pero todo un grande como Boca Juniors, vigente campeón de liga, ya se ha cargado a su entrenador. Cuentan que el Vasco Arruabarrena ya estaba discutido por la directiva bostera incluso antes de volver a hacer campeón a Boca 4 años después. Precisamente la eliminación en el Superclásico de la Libertadores minó la confianza en el Vasco y la contundente derrota hace unas semanas en Supercopa ante San Lorenzo terminarón por definir la decisión. Con Arruabarrena fuera, llega otro clásico xeneize, Guillermo Barros Schelotto, en una semana decisiva.

El debut de Guillermo no fue nada brillante ni lúcido. 0-0 anoche ante Racing en un partido soso y aburrido del que no se pueden sacar muchas conclusiones, sobre todo cuando solo llevaba un día de entrenamiento con el equipo. Lo del domingo será otra cosa, en un Superclásico no sirven las excusas.

Más tranquilidad en la orilla millonaria. Si al rival le va mal, River sonríe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00