Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 25Hora 25Actualidad
'HORA 25' | LA INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

Especial investidura (fallida) en 'Hora 25'

La Cadena SER cuenta y analiza la segunda votación desde el Congreso de los Diputados

La mesa del especial 'Hora 25' por la segunda votación de investidura / CADENA SER

La mesa del especial 'Hora 25' por la segunda votación de investidura

Madrid

'Hora 25' cuenta, disecciona y analiza el segundo intento del candidato Pedro Sánchez para ser investido como presidente. Lo hace desde el Congreso de los Diputados con conexiones en directo con los periodistas de la sección de política de la SER desde el hemiciclo, los pasillos y las salas de prensa del palacio. Y con varias mesas de análisis y tertulia, formadas por Carmen del Riego, Alberto Pozas, Javier Aroca, Juan Carlos Jiménez, Berna González Harbour y Fernando Berlín. 

Por esta edición especial han pasado representantes de todos los partidos políticos para valorar el resultado de la votación y hablar del futuro inmediato:

Antonio Hernando, portavoz del grupo socialista, insiste en que es imposible formar gobierno con el PP. Respecto a Podemos, recalca en que ha estado bloqueando el diálogo y advierte de que cualquier negociación con el partido de Iglesias y el resto de partidos tendrá como base el documento acordado con Ciudadanos

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio Hernando: 'Cualquier negoaciación tendrá como base el documento firmado con Ciudadanos'

00:00:0000:06
Descargar

Rafael Hernando, portavoz del grupo popular, acusa tanto al PSOE como al propio presidente del Congreso de "utilizar las instituciones y los tiempos" en su propio provecho y para fracasar en el intento de conseguir formar gobierno. Hernando sostiene que el PP "ha querido negociar pero nos han tratado como apestados".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Íñigo Errejón, portavoz en el Congreso de Podemos, ha dicho que se ha cerrado el carril PSOE/Ciudadanos y ya solo queda uno disponible, siempre que Pedro Sánchez se atreva. "Para gobernar no hay por qué llevarse bien, sino tener voluntad. Pero Podemos no ha llegado a la política para dar un cheque en blanco. Quedan dos meses. Eso es mucho tiempo, hay tiempo para formar gobierno, pero es urgente volver a empezar".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Errejón: 'En dos meses da tiempo, pero hay que empezar a sentarse el lunes'

00:00:0000:06
Descargar

Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos, se ha mostrado en la línea del PSOE. Su acuerdo es una base sólida de consenso que deber guiar las futuras negociaciones. 

Por el programa también ha pasado Carlos Jiménez Villarejo, exeurodiputado de Podemos y exfiscal anticorrupción, acusa a Podemos de ocuparse más de sus egos y de sus intereses que de los ciudadanos. Villarejo ha pedido a Podemos que se abstenga porque defiende que es necesario que España cuente con un gobierno ya que atienda a los más necesitados.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

En el análisis de 'Hora 25' también han participado

  • Sandra León, doctora en Ciencias Políticas 
  • Alberto Penadés, sociólogo y politólogo 
  • Antonio Lucas, periodista y poeta
  • Isaac Rosa, escritor 
  • Luis García Montero, poeta
  • La última reflexión del día con el Dietario de Ramoneda
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir