Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
La música de Carrusel

La música de Carrusel Vol. 2.18

Love of Lesbian

Madrid

Love of Lesbian – Psiconautas

 ‘Puede pasar que la vida en lugar de poemas te pida un blues’…o incluso una canción de 9’38’’. Nos ha encantado el nuevo single de Love of Lesbian, ‘Psiconautas’. Una canción que son dos cuando, hacia el 3’45’’ cambia de tercio a golpe de bombo. Comienza entonces la época oscura del poeta.

Su nuevo disco, ‘El poeta Halley’ acaba de publicarse este 4 de Marzo. Hace 30 años (el 13 de Marzo de 1986) fue la última vez que se avistó el cometa Halley. Santi Balmes entonces tenía 16 años y subió con su familia a la montaña de Monserrat. Debe ser allí donde en lugar del cometa vio al poeta.

Tras un 2015 sabático, no pararán de girar este año. Barcelona y Madrid en Abril y todos los festivales habidos y por haber en verano. Después de ‘La Noche eterna, los días no vividos’ vuelven con un disco que tampoco es fácil. Muchos de sus temas están por encima de los cinco minutos, cosa poco habitual si los comparamos con los hypes de apenas 3 minutos. Buscando la belleza, el juego de palabras y hablando sobre el oficio de un compositor… y sobre la búsqueda de estados mentales a través de las drogas, que es de lo que habla este ‘Psiconautas’

La Habitación Roja – Ayer

El trío gallego acaba de sacar este enero un nuevo álbum: ‘Salve Discordia’. En palabras de Mushroom Pillows, su discográfica:

‘Triángulo ya han dejado atrás el hype y han hecho canciones que sobrevivirán a generaciones’

Pues mira que nos gustan a nosotros los melocotonazos de los Bizarros. Uno de los singles con el que han ido anticipando su nuevo disco es este ‘Baila Sumeria’.

Igual si han perdido la parte de expectativa que conlleva el término Hype, porque llevan muchos años siendo una rotunda realidad. ‘De la Monarquía a la Criptocracia’ es el tema que os traemos en LaMúsicaDeCarrusel, de su álbum de 2010 ‘Año Santo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00