Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
COPA DAVIS

Tomic explota: “Kyrgios es la segunda vez que se borra”

Australia perdió esta noche con Estados Unidos en la hierba de Kooyong y su número uno acuso directamente a Kyrgios de simular lesiones para no jugar la Davis

Siempre se dice que la Copa Davis es distinta, y no hay mayor verdad. Los favoritos muchas veces dejan de serlo y en ese camino incluso llegan a implosionar. A ese tren se subió esta noche la selección australiana de tenis, que mientras caía eliminada ante EEUU se pegó un tiro en el pie abriendo una brecha terrible entre sus integrantes.

Punto SER y Partido (1-03-2016): El destape de Carla Suárez

40:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004039886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se disputaba el cuarto punto e Isner llevaba ventaja ante un dolorido Tomic. En uno de esos intercambio en los que Bernard necesitó ayuda en su muñeca, terminó por explotar. "Nick ahora mismo está en Canberra, es la segunda vez que se borra", le dijo a Hewitt visiblemente enfadado.

El tenista de origen balcánico aunque alemán de nacimiento, estaba perdiendo su partido con muchos dolores y se acordó de su compañero, al que acusó directamente de haber simulado una lesión por segundo año consecutivo. Hay que recordar que la baja de Kyrgios obligó a Hewitt, ya retirado, a ejercer de capitán y de jugador.

Tomic felicita a Isner / TRACEY NEARMY

La tensión continuó en la sala de prensa, donde Tomic fue más allá e insinuó que Kyrgios estaría en Indian Wells pese a la lesión. De confirmarse, "perdería todo mi respeto", esgrimió el tenista nacido en Stuttgart, visiblemente dolido por la eliminación y por la falta de compromiso de su 'amigo'.

Hewitt arranca así de forma muy amarga su andadura como capitán de la Copa Davis, teniendo que verse abocado a jugar el playoff de permanencia en septiembre.

Kyrgios responde

Poco después de las acusaciones de Tomic, Kyrgios, presuntamente enfermo, lanzó un tuit cargado de mala intención. En el primero de ellos recordaba que Tomic es el jugador con la derrota más rápida de la historia de la ATP, algo que no tenía mucho que ver con la Davis, pero Nick es así. Nick Kyrgios strikes back at Tomic (28 minutes is the answer, remember), deletes, placates. Good golly these blokes. pic.twitter.com/lVkKJF1AGh — Ben Rothenberg (@BenRothenberg) 6 de marzo de 2016

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00