Sharapova dio positivo por dopaje en el Open de Australia
La tenista rusa comunica en rueda de prensa que la ITF ha formulado una acusación de positivo por meldonium, una sustancia ilegal desde principios de 2016
El misterioso anuncio de Maria Sharapova no fue finalmente una retirada ni nada de lo que se rumoreaba, se trataba de confirmar una acusación de dopaje. La jugadora siberiana, en un acto muy solemne, visiblemente afectada, ha comunicado que dio positivo por dopaje en un control en el pasado Open de Australia.
Punto SER y Partido (1-03-2016): El destape de Carla Suárez
40:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004039886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Según ha explicado, el positivo es por una sustancia llamada Mildronat, un medicamento que la jugadora rusa llevaba "utilizando más de diez años" y que ha sido declarado ilegal en este 2016. La sustancia prohibida es el meldonium, principal ingrediente del Mildronat.
El Mildronat es un medicamente cuya aplicación en el deporte se basa en el alivio de los dolores por estrés y Sharapova lo habría utlizado para aminorar los dolores que sufría en el hombro. Su aplicación también puede mejorar la circulación y es usado en ocasiones en pacientes con problemas cardiovasculares.
Suspendida a partir del 12 de marzo
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha informado este lunes de que la tenista rusa Maria Sharapova, que dio positivo en un control realizado en el Abierto de Australia, será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo.
Sharapova ha anunciado este lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.
Poco después la ITF emitió un comunicado en el que explica que el 26 de enero pasado Sharapova entregó una muestra a su Programa Antidopaje del Tenis (TADP) en relación con su participación en el Abierto de Australia.