Hoy por HoyHoy por Hoy
Economia y negocios
GUIA DE CONSUMO

Lo que no debes hacer al poner la lavadora

Evita llenar al máximo la máquina o poner mucha cantidad de detergente si no quieres estropear tu ropa con solo dos lavados

Cadena SER

Madrid

¿Separáis la ropa por colores o ponéis una lavadora mixta? ¿Sois incapaces de quitar esa mancha de tomate aunque lavéis la prenda varias veces? A todos nos da mucha rabia que nuestra camiseta preferida se estropee al segundo lavado por eso esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga, con Jesús Soria y Lucía Soriano de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid, hemos conocido algunos trucos y claves que debemos aplicar –o evitar– para conservar nuestras prendas en un buen estado durante más tiempo.

¿Separais la ropa por colores o ponéis lavadora mixta?

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004050688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trucos para una colada perfecta

- Lavar la ropa del revés ayuda mucho a conservar los colores y la calidad. Y no os engañéis, ¡¡se limpia exactamente igual por ambos lados!!

- La ropa no debe rebosar de la lavadora. No podemos llenar al máximo el tambor de la lavadora si queremos que el agua y el jabón se mezclen bien por todas las prendas. Aunque algunos pueden pensar que se trata de una manera de ahorrar están en un error, porque si la ropa no sale limpia del todo habrá que poner otra lavadora: más gasto.

- Una mancha…¡horror! Tranquilos, que no cunda el pánico, puede tener solución. Si no has podido limpiarlo justo en ese mismo momento, aplica un poco de detergente sobre la propia mancha, lávalo a mano con frotando con un poco de agua e inmediatamente después mete la prenda en la lavadora.

- Cuanto más detergente, más limpio. FALSO. Hay que intentar seguir las instrucciones de los fabricantes, sobre todo con las medidas de los detergentes porque si nos pasamos de jabón podemos incluso ensuciar la ropa porque la espuma no ha terminado de aclararse.

- ¿Dónde van los calcetines que siempre se pierden? Por el momento desconocemos si existe un “cielo de calcetines” pero lo que sí sabemos es que hay unas bolsitas o mallas donde podemos meter la ropa interior y, aunque lo lavemos todo junto, evitaremos que desaparezca entre el resto de prendas.

- Cuidado con el centrifugado. La velocidad de este también puede perjudicar al tejido de las prendas así que superar las 800/1.000 revoluciones no siempre es bueno para nuestra ropa. Para las prendas de algodón con un centrifugado normal es suficiente y para la ropa sintética o mezcla de varios tejidos se necesita un centrifugado más reducido.

- El programa o ciclo de lavado también es importante. Si el dibujito está en la máquina será por algo. Así que intenta lavar la ropa donde corresponde porque puede influir en el deterioro o conservación de las prendas.

- Y por supuesto: separar la ropa por colores. Es cierto que lavar todo junto a 30 grados no suele desteñir, pero para evitar sustos y mantener los colores de las prendas lo mejor es separar la ropa blanca, la ropa de color y la ropa oscura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00