Teniente Coronel Alonso: “Hay que respetar la opinión de Ada Colau”
Uno de los militares que ayer tuvo un polémico encuentro con la alcaldesa de Barcelona por la presencia del ejército en el Salón de la enseñanza explica lo sucedido
Barcelona
Ayer se produjo cierta polémica entre Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y dos militares que se acercaron a saludarla durante el Salón de la Enseñanza de Barcelona. Colau expresó su malestar por el stand que tiene el Ejército en ese Salón y les dijo que, como ayuntamiento, preferían que allí “no hubiera presencia militar”. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, el Teniente Coronel Bruno Alonso explica cómo fue ese encuentro y por qué creen que el ejército debe tener presencia en estos salones.
Teniente Coronel Alonso: "La de Colau es una opinión que hay que respetar"
08:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457603310_507855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mucho ha dado que hablar, y sigue dando, el encuentro de Ada Colau con los militares daban a conocer la oferta educativa del ejercito en el Salón de la Enseñanza. Sin embargo, uno de ellos, el Teniente Coronel Bruno Alonso, ha querido quitarle hierro al asunto: "Las Fuerzas Armadas se presentan antes los poderes institucionales, fue un saludo cordial". Sobre el comentario de la alcadesa, que aseguro que "preferían" que no hubiera presencia allí del ejercito, el Teniente Coronel afirma que es "una opinión que hay que respetar. Nosotros estamos en el stand para ofertar nuestro modelo educativo, es lo que queríamos explicar".
Alonso, que acude a la feria como jefe del área de reclutamiento de la subdelegación de Defensa de Barcelona explica no ha querido seguir incidiendo en la polémica asegurando que se trata de "un tema político" y que el ministro de Educación ya ha dicho "todo lo que había que decir", en referencia a las palabras de Méndez de Vigo que esta mañana ha declarado que Colau mostró falta de respeto, en lo institucional, y falta de educación, en lo personal. "No nos interesa valorar esas actitudes" ha explicado el militar, "venimos a ofertar el modelo educativo".
A pesar de la polémica, esta mañana los jóvenes hacían cola para recoger información en ese stand del ejército, algo que, según el Teniente Coronel es una realidad. "Siempre es uno de los stands más visitados en las ferias de enseñanza en los últimos diez años". Alonso ha afirmado que lo que propone el ejército "es una oferta que tiene de interés dos puntos importantes: una oferta educativa, y una oferta de empleo. Esto es un plus". Respecto al riesgo que supone una profesión como la de militar, el Teniente Coronel cree que la vida "es un riesgo de por sí" y que gestionar ese riesgo es un valor añadido. "Esa pequeña dosis de riesgo es parte de su aliciente, es una profesión vocacional.