A vivir que son dos díasCorresponsales de ida y vuelta
Internacional
Europa y la crisis de los refugiados

La Europa del S.XXI nos recuerda a la de los años 30

"El lado vacío del corazón" de Erich Hackl nos muestra el peor lado del bienestar centroeuropeo

,

Madrid

Hablamos con nuestros corresponsales de ida y vuelta: Pedro Rodríguez, Xavier Mas de Xaxàs, Sandrine Morel y Hans Günther Kellner. Además Íñigo Domínguez se añade para contarnos cosas que le llaman la atención después de regresar a España desde Roma, donde ha vivido los últimos 15 años.

Esta semana nos visita Erich Hackl escritor austriaco que publica "El lado vacío del corazón" Ed.Periférica. Un libro que cuenta cómo siguen abiertas las heridas en Europa. Cómo en su país, Austria, sigue vigente el antisemitismo que parecía algo tan solo propio de los nazis. Cuenta el caso real de una familia, que se ve acosada después de comentar que la abuela murió en un campo de concentración.

En la semana del vergonzante acuerdo de la UE con Turquía para sacarse de encima a los refugiados, y el fin de semana en el que se celebran elecciones regionales en Alemania vamos a psicoanalizar esa Europa rica, que cada cierto tiempo saca su peor cara. La más oscura.

La Europa del S.XXI nos recuerda a la de los años 30

42:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004055380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lourdes Lancho

Lourdes Lancho

Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00