Hoy por HoyEl análisis
Opinión
BCE

Emilio Ontiveros: “Es necesario que los gobiernos aumenten las inversiones”

El presidente de Analistas Financieros Internacionales considera que los países de la eurozona deben aprovechar los intereses bajos anunciados por el BCE para impulsar la economía

El símbolo del euro frente a la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort, Alemania. Reuters

Madrid

Emilio Ontiveros señala que las medidas de estímulo anunciadas por el presidente del BCE, Mario Draghi, “han sorprendido” por el fondo y por las formas. Y cree que “es importante” que los gobiernos aprovechen la política monetaria para aumentar las inversiones. En particular, destaca, “aquellas economías que tienen una situación presupuestaria holgada”, como Alemania.

Además, reclama a la Comisión Europea que ponga en marcha con garantías el plan de inversión propuesto por Juncker hace 14 meses porque después este tiempo “no ha dado ningún resultado”.

Destaca que la nueva política del BCE, sobre todo el mantenimiento del Euribor “a niveles históricamente bajos durante mucho tiempo” va a beneficiar a los ciudadanos endeudados. “El Euribor”, recuerda, “es la base de casi el 90 por ciento de las hipotecas de las familias y de la financiación de las pymes”. “Será más barato endeudarse”, concluye.

Emilio Ontiveros: “Es necesario que los gobiernos aumenten las inversiones”

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004053799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00