Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
TELEVISIÓN

Iñaki Gabilondo: “Sigo teniendo viva la curiosidad de qué va a pasar mañana”

El periodista estrena este miércoles en el canal #0 de Movistar+ 'Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años', un programa donde buscará respuestas a lo que ocurrirá en el futuro

Madrid

¿Cómo será el mundo cuando ya no esté? Es la pregunta que se hace Iñaki Gabilondo y que ha decidido trasladar a los telespectadores de Movistar+ a través de su nuevo programa Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años que se estrena este miércoles en el canal #0. “En mis 50 años de vida profesional ya tengo curiosidades bastante atenuadas pero la de qué va a pasar mañana la sigo teniendo viva”, ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga el periodista que intentará dar respuesta a lo que nos encontraremos en el futuro por medio de conversaciones con aquellos expertos que están diseñando el nuevo tiempo.

Descubrimos la 'penúltima energía profesional' de Iñaki Gabilondo

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004056463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que el mundo está en constante evolución y cambiando a gran velocidad lo sabemos todos, pero Gabilondo ha querido ir más allá y asomarse al terreno de algunas personas que están cociendo precisamente esos cambios. El estreno de este miércoles contará con una pequeña conversación entre el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, la científica Cristina Garmendia y el filósofo Javier Gomá.

El periodista se ha trasladado a las distintas ciudades y países donde residen muchos investigadores españoles. Es el caso de Ignacio Cirac, físico cuántico Premio Príncipe de Asturias, director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica en Munich; y de José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University, una institución académica americana creada en 2009 por la NASA y financiada por Google, que plantea algunas cosas tremendas como la muerte de la propia muerte.

Bajo el deadline de 25 años, Gabilondo quiere agotar su “penúltima energía profesional” y saciar su curiosidad –o al menos intentarlo– sobre la ciencia en temas no solo tecnológicos, sino también sobre el cambio en la genética, la robótica, la ingeniería, los recursos naturales y el medio ambiente, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00