Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

El mandato que Rajoy incumple en casa

La directora de Hora 25 considera que será interesante ver mañana a Rajoy defendiendo el mandato del Congreso en Europa, cuando lleva tiempo haciendo lo contrario en la frontera sur de Europa

La firma de Àngels Barceló: 'El mandato que Rajoy incumple en casa'

La firma de Àngels Barceló: 'El mandato que Rajoy incumple en casa'

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004060894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy se han convocado concentraciones en las principales ciudades españolas para pedir al gobierno que se oponga al preacuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados. Mañana hay cumbre europea para ratificar o no este preacuerdo y Rajoy va a acudir con el consenso de todas las fuerzas políticas del Congreso para oponerse a él. Esto después de un cambio de rumbo en las declaraciones del gobierno de Rajoy, que empezó mostrando su apoyo a lo que se decidió en Bruselas y que ha acabado comprando las tesis de la oposición: no a las expulsiones masivas que, por cierto, Europa ya ha descartado, tramitación individualizada de los derechos de asilo, y respeto de los derechos humanos.

Este es el mandato con el que Rajoy irá mañana a Bruselas, el primer presidente de gobierno español que acude a una cumbre con un mandato del parlamento, y veremos cómo lo defiende, porque lo que se ha aprobado en Parlamento el gobierno del PP lo incumple insistentemente con los inmigrantes que llegan a España. Esta misma noche, en una entrevista en Tele5, recordaba el presidente del gobierno que los sirios varados en Europa tienen derecho al asilo, y lo dice el presidente de un país con un índice vergonzoso de concesiones de asilo, presidente de un gobierno con algún ministro que ha relacionado refugiados con terrorismo.

Será interesante ver mañana a Rajoy defendiendo el mandato del Congreso en Europa, cuando lleva tiempo haciendo lo contrario en la frontera sur de Europa.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00