Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Nora Negra

“Lo que sea por un buen titular”

Mayka Navarro nos habla esta semana de la serie de televisión española: El caso

Pedro Valdezate EFE

Barcelona

Nuestra Hora Negra con Mayka Navarro viaja al estreno en TVE de “El caso. Crónica de sucesos” una serie en que rinde homenaje a las “Maykas Navarro” de este mundo, a los periodistas que se dejan la piel investigando crímenes.

Hora Negra nos hemos acercado hasta el rodaje de la serie EL CASO

27:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458130092_242172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La serie narra las peripecias de la redacción de este mítico diario que durante 45 años lanzó portadas con titulares espectaculares y sangrientos.

La idea de recrear “El Caso” la tuvo hace muchos años Fernando Guillen Cuervo, con el que hemos hablado y nos desvelaba queesta serie nació en la Cuesta de Moyano, en un puesto de libros antiguos cuando vi un ejemplar de El caso y visualice la serie”.

Fernando encarna a Jesús Expósito, un periodista con pasado de policía, el cual dice: “los periodistas del Caso tenemos que ser incómodos. Nuestro trabajo es tocar los cojones"

El semanario “El Caso” forma sin duda parte de la memoria del periodismo de este país, así que hemos localizado a uno de los periodistas que trabajó en él, Angel Kolodro, quien estuvo en diario del 84 al 87 y coincidió con Margarita Landi para quién escribió una serie en los 90 “Mis crímenes favoritos”. Angle Kolodro no comentaba que los periodistas de El Caso lograban llegar antes que la policía al lugar del crimen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00