Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

La música de Carrusel Vol. 2.20

Richard Ashcroft

Madrid

The Wild Feathers – Overnight

 ‘El café es nuestro gran aliado’ (Alejandro Pelayo, Marlango). Quizá deberían llamarse así los matinales de El País. Una idea genial que, a las doce de la mañana, acercan la música y los conciertos a otra clase de público que los quiere disfrutar al levantarse un sábado. De ahí que mucho tengan que agradecer a la cafeína Iban Ferrerio, Marlango, o Wild Feathers.

El grupo de Nashville despertará a más de uno en la sala Galileo Galilei con sus guitarrazos el próximo mes de mayo. Bailando permanentemente en la línea de la nueva ola de rock sureño y el AOR. Quizá con alguna duda de banda prefabricada han dado espectáculo en muchos de los Late Shows estadounidenses y han abierto los conciertos del mismísimo Bob Dylan. Currículum tienen y grandes canciones también.


Richard Ashcroft - This Is How It Feels

Richard Ashcroft tuvo una infancia complicada marcada por la pérdida de su padre cuando solo tenía once años. Eso hizo que se retorciera su etapa escolar y calmara sus ansiedades con el fútbol. A los trece años entró en la Bobby Charlton Soccer Academy. Necesito cuatro roturas de nariz y dolores insoportables en sus rodillas para darse cuenta de que para escribir ‘Bitter Sweet Symphoni’ no había que abrazarse al balón sino a la guitarra.

En varias ocasiones renegó de la explotación comercial que se hizo de su gran obra maestra.

Ashcroft fue el vocalista de los míticos The Verve entre 1989 y 1999. A partir de ahí comenzó su carrera como solista retomando el éxito de The Verve durante 2 años (2007-2009). Actualmente toca rodeado de varios músicos a los que ha dado el nombre de United Nation of Sound, de ahí que su último disco fuera ‘RPA & The United Nation of Sound’. El pasado enero publicó este ‘This is How I Fell’, primer single de su nuevo disco ‘These People’ que verá la luz en mayo.

Además suena esta semana en La música de Carrusel vol. 2.20:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00