Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
TENIS

Nadal sobrevive a Zverev

El balear salvó una bola de partido y derrotó al joven alemán de 18 años en los octavos de Indian Wells

Zverev celebra un punto ante Nadal. / DANIEL MURPHY EFE

Rafael Nadal sobrevivió en los octavos de final de Indian Wells tras derrotar a Sascha Zverev por un marcador global de 6-7(8), 6-0 y 7-5. El germano, número 58 del ránking ATP, pudo dejar en el camino al cuarto cabeza de serie y disfrutó de una bola de partido con 5-3 en el tercer set, pero contra todo pronóstico se vino abajo y el balear pudo darle la vuelta a la situación y llevarse el parcial definitivo por 7-5.

A sus 18 años, Zverev mostró su desparpajo desde los primeros compases del encuentro. Se situó con ventaja al romper el servicio de Nadal en el quinto juego y aunque posteriormente el balear igualó, consiguió tras salvar varios puntos de set, llevarse la primera manga en el tie-break (7-6) tras un desempate de infarto que se alargó hasta los 18 puntos.

El parcial inicial se extendió más allá de la hora de juego y las piernas del imberbe alemán se resintieron. Nadal no bajó el pistón, rompió el servicio en el juego inicial del segundo set y se apuntó la segunda manga con una facilidad asombrosa (0-6) tras lo visto minutos antes.

Sin embargo, a Zverev todavía le quedaba gasolina en el tanque, rompió el servicio de Nadal en el segundo juego del acto definitivo y aunque inmediatamente perdió la ventana, volvió a hacer sangre colocándose con una ventaja de 4-1 y teniendo incluso punto para conseguir otro break de ventaja. El alemán se situó con 5-3 y el servicio para llevarse el encuentro, con 40-30 y bola de partido, estrelló una sencilla volea en la red y perdida la oportunidad, el balear recuperó el saque, manteniendo vivo el partido.

A partir de ese momento Zverev ni existió. Apenas ganó un punto en los tres siguientes juegos, y Nadal levantó los brazos y celebró una supervivencia que quince minutos antes parecía utópica. Ante un joven absolutamente bloqueado, el balear salió a flote y luchará por las semifinales ante el ganador del duelo que jugarán esta madrugada Kei Nishikori y John Isner.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00