A vivir que son dos díasDiálogos
Sociedad
LOS DIÁLOGOS

Luchar contra la corrupción

Más de mil causas abiertas en este momento en diferentes órganos judiciales en España y más de mil cargos públicos encausados en ellas socavan nuestra democracia. Reunimos en torno a una mesa a dos fiscales, a un juez y a un policía para que no ayuden a hacer un retrato de la corrupción en España y nos expliquen qué medidas, qué recursos faltan para combatirla de forma eficaz

CADENA SER

Madrid

Gürtel, ERES, Nóos, Taula, Palau, Aquamed… Bárcenas, Pujol, Fabra, Urdangarín, Millet, Correa… Harían falta varias páginas para resumir las causas corruptas y los nombres que se acocian a ellas y que han vacíado en España las arcas púbicas, han socavado la ética pública y debilitado nuestra democracia. La sínteses podría ser: Un millar de casos abiertos y un millar de políticos encausados, en este momento, en los juzgados españoles.

Reunimos en una mesa a cuatro profesionales que conocen muy bien cómo funciona la corrupción en España para que nos ayuden a retratarla y a entender qué se está haciendo y qué no para combatirla.

Abrimos el Diálogo con: Juan Carrau, Fiscal Anticorrupción en Baleares Carlos, Inspector Jefe de la Policía Judicial con más de 3 décadas de experiencia en Investigación de delincuencia económica, blanqueo de capitales y corrupción, y vocal del Sindicato Unificado de Policía y José María Mena, Ex fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

EL DIÁLOGO (20.03.2016)

47:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004064741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00