Negra y CriminalNegra y Criminal
Ocio y cultura

No escaparás al bosque

PROGRAMA 19-03: 'LA VENGANZA'

Primera parte de la adaptación del cuento de John Connolly 'El Hombre de los Segundos Quince'. En el Caso Real, Carlos Quílez nos cuenta la historia de venganza de Manuel Carrasco Montesinos.

Pixabay

Madrid

Sed de venganza. Saciar el hambre de justicia. Es una sensación placentera. Saboreamos cada segundo mientras la planificamos, disfrutamos imaginando el dolor de nuestra víctima. Alcanzamos el clímax cuando la ejecutamos, cuando nuestros puños se convierten en ley.

Con la venganza creemos que nos encaminamos al alivio de nuestra pena. Pensamos que el bíblico ‘ojo por ojo’ actuará de bálsamo. Que será un calmante que acallará las voces de odio que embisten nuestro corazón. Pero la limpieza que buscamos, se tiñe de rojo con la sangre vertida y acaba corrupta. Esa es la paradoja de la venganza.

LA FICCIÓN

La venganza tiene muchas formas. Así queda escrito en ‘El Hombre de los Segundos Quince’. En ella, Asquith vuelve en coche de una reunión de antiguos compañeros de clase. Conduce en mitad de la noche mientras habla por teléfono con Pete. Al adentrarse en un bosque, Asquith atropella algo, algo que tiene un olor muy familiar. Será el inicio de su perdición.

‘El Hombre de los Segundos Quince’ es un cuento corto recopilado en el libro Nocturnos y escrito por John Connolly, uno de los maestros del miedo y del terror más laureado de la actualidad. Una nueva adaptación de Negra y Criminal escrita por Mona León Siminiani y Teo Rodríguez y que hemos dividido en dos partes. Hasta el sábado 26 de marzo, no podréis saber como acaba esta historia de terror. Escúchala aquí.

Dramatis Personae:

  • Luís Callejo es Pete, el hombre al otro lado del teléfono
  • Oskar Redondo es Asquith. Un perro ladrador que acaba siendo mordido.
  • Aparicio Rivero es... bueno, eso ya lo descubriréis.

EL CASO REAL

Carlos Quílez se adentra en nuevo caso de venganza con Manuel Carrasco Montesinos. Un atracador de los de antes, con principios (sus principios) y que lleva tatuado a sangre un código de honor inquebrantable. Atracó más de 200 sucursales bancarias en solitario en la década de los 80. Todo cambió cuando accedió a ayudar al Antonio, un pobre yonqui de las 3.000 viviendas de Sevilla.

Aquí puedes oir esta brutal historia

CÁPSULA DE MUERTE

Caer al vacío no debe de ser una experiencia demasiado larga. No da  para grandes análisis ni tampoco para tener expectativas de poder contarla. En la cápsula de muerte de esta semana os explicamos qué sentiríais si vuestro cuerpo se dirigiera hacia un final de adoquines y cemento a 200 kilómetros por hora. La muerte en un audio, llévatela.

CONCURSO DE CUENTOS

Seguimos con el concurso literario más letal de la historia de la radio. Nuestros protagonistas de esta semana han pasado un miedo atroz. En esta ocasion se juegan la vida Miguel Ángel Vicente Cuenca, Salvador Ruiz Murugarren y Francisco José López Chaparro. ¿Quién será el superviviente? Escúchalo aquí

EL CINE

Antonio Martínez y Elio Castro, conductores del espacio ‘Sucedió Una Noche’ nos recuerdan como se las gastaban Robert de Niro en ‘El Cabo del Miedo’ y Clint Eastwood en ‘Sin Perdón’. Dos personajes muy diferentes con un motivo muy común: acallar su aullido de odio y perpetrar la mayor venganza que jamás haya sido vivida. Oye a nuestros expertos en cine, aquí

MÚSICAS (por orden de aparición):

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00