El LargueroEl Larguero
Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso, en la SER: “Sí que tuve la sensación de que podía hacerme daño”

El piloto español ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' después de su espectacular accidente en Australia. "Cuando me metí en la cama tardé una hora en dormirme. En dos o tres días estaré al cien por cien", ha señalado

Fernando Alonso en 'El Larguero'

Fernando Alonso en 'El Larguero'

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004065039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Fernando Alonso todavía tiene las rodillas algo hinchadas y las costillas magulladas. Pero nada más. Poco para lo que podía haberle pasado en el espectacular accidente que ha sufrido este domingo en las primeras vueltas del Gran Premio de Australia.

El piloto ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para contarnos cómo se encuentra pocas horas después del accidente. "He conseguido dormir unas horas, pero cuando me metí en la cama todavía tenía el susto. He tardado una hora más en cerrar los ojos", ha confesado.

Alonso reconoce que el accidente ha sido "fuerte", pero también ha relatado que no fue del todo consciente de lo que le pasó en el momento en el que su McLaren voló y dio dos vueltas en el aire. "En ese momento no te das cuenta de las cosas. Lo que pensé fue en salir pronto del coche para hacer ver a todo el mundo que estaba bien".

FOTOGALERÍA | Las imágenes del accidente de Fernando Alonso / Peter J Fox

El piloto ha relatado la conversación que tuvo con el mexicano Esteban Gutiérrez, el piloto con el que se tocó antes de entrar en la curva 3, nada más salir ambos de sus monoplazas. "Me dijo: 'Buey, ¿cómo saliste del coche?' Fue la adrenalina... Él se llevó un susto muy grande. Ya hemos quedado en que no lo repetiremos", ha bromeado. También ha contado que después de ser atendido llamó a su madre para decirle que se encontraba bien. "Estaba súpertanquila y viendo la carrera".

Y aunque no ha querido señalar un culpable, ha reconocido que no hizo "todo lo que tenía que hacer". "¿Culpables? Hay una serie de factores, yo intento mirar los míos", ha señalado. A su juicio, al ir muy pegado a Gutiérrez al entrar en la tercera curva de Albert Park perdió el punto de referencia de la frenada.

Respecto al rendimiento de su McLaren-Honda en este primer fin de semana del Mundial 2016 ha querido hacer una lectura positiva. "Ha sido muy útil. Me he subido tres días al coche, los mismos que en los test de pretemporada. La información que hemos obtenido es útil y tenemos más claro dónde hemos de tener nuestras prioridades. En ese sentido estoy contento".

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00