SER ConsumidorSER Consumidor
RESPUESTA ASESORES

“Envié una tablet a arreglar, han roto la pantalla, ¡y me cobran 39 euros!”

GETTY

Madrid

Inmaculada Guerrero

Compré el 30 diciembre una tablet y desde el primer día se quedaba colgada. La recogió Seur, que envió el sat para su reparación. Pasados unos días, me comunican que la incidencia detectada es “pantalla rota” y el coste es 39 más IVA. Al preguntar lo de pantalla rota me dicen que han actualizado la tablet porque no encendía y cuando ha arrancado la pantalla estaba completamente rota. ¿Se ha roto la pantalla por actualizar la tablet? Me contestan que estas roturas se producen por un exceso de presión. La tablet cuando se la llevaron estaba perfectamente. ¿Qué se puede hacer?

RESPUESTA CÉSAR DÍAZ

Lo que deberá indicar en su reclamación es que la pantalla estaba en perfecto estado cuando envió el aparato y que la incidencia estaba basada en que dicho aparato se quedaba colgado, que la pantalla nada tenía que ver con la avería y que si se rompió durante el traslado no es responsabilidad suya puesto que el transportista fue contratado por el servicio técnico.

Le será de utilidad para acreditar el estado de la tablet las pruebas gráficas de que pudiera disponer, las que en su caso aporte el vendedor y, en todo caso, el albarán de recogida del dispositivo, en orden a si en él se recogió alguna salvedad relativa al estado del producto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00