Hora 25Hora 25
Actualidad
MESA POLÍTICA DE 'HORA 25'

Íñigo Errejón: “Hemos crecido rápido y hacen falta discusiones”

El número dos de Podemos cierra filas en ‘Hora 25’ tras dos semanas de silencio por el cese de Sergio Pascual: “Se pueden tener diferencias con lealtad a un proyecto ilusionante”

Àngels Barceló entrevista a Íñigo Errejón, número dos de Podemos / MARÇAL SARRATS

Madrid

Dos semanas de silencio y alejado de los focos mediáticos. Íñigo Errejón ha reaparecido para responder ante la crisis interna de Podemos por la destitución de Sergio Pascual, su mano derecha, como secretario de Organización. Primero en el Congreso y después en la mesa política de 'Hora 25', el número dos de la formación morada cierra filas sin dejar de mostrar su desacuerdo con la decisión unilateral de Pablo Iglesias.

Más información

"Durante unos días viene bien parar el balón y levantar la cabeza. No han sido semanas sencillas, han sido de maduración. Hemos crecido rápido y hacen falta discusiones, pero eso no mueve ni un ápice mi lealtad al proyecto ni a mis compañeros. No tenemos una formación que cuando uno no está de acuerdo se calla, Cuando hay debate, hay ruido", ha señalado a las preguntas de Àngels Barceló. 

Sobre su enfrentamiento con su amigo Pablo Iglesias por esta cuestión, Errejón admite que "solo se apriende haciéndolo". "Se vive con madurez, es complicado cuando se juntan los planos de los afectos y la colaboración política". El secretario político de Podemos ha recalcado que "el crecimiento acelerado ha provocado tensiones organizativas, pero no tienen nombre propio". Hasta ahora ha sido un modelo exitoso, que ha tenido costes, pero hay que saber explicar que se pueden tener discusiones y diferencias con lealtad a un proyecto ilusionante. Seguimos juntos en lo verdaderamente importante", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00