La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Admitida una querella contra Caja Madrid por conceder hipotecas sobrevaloradas

Pedro Marti, abogado del participante en el 15M, destaca que: ''La deuda bancaria que se ha hecho pública tenía origen ilegal''

Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, sale de la Audiencia Nacional. / .

Madrid

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella presentada por dos particulares contra veinte exresponsables de Caja Madrid por la concesión sistemática de préstamos hipotecarios con tasaciones sobrevaloradas en los años del boom. El juez José de la Mata empezará tomando declaración como investigados al entonces presidente Miguel Blesa y al responsable de la Dirección General Financiera y Medios, Ildefonso Sánchez Barcoj.

Admitida una querella contra Caja Madrid por conceder hipotecas sobrevaloradas

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004074941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El juez destaca que con las sobretasaciones se concedían de forma sistemática préstamos por encima del 100% del precio de compraventa de los inmuebles hipotecados y que se concedían préstamos hipotecarios de 20 o más años a personas extranjeras con permisos temporales de residencia y trabajos de uno o dos años de validez..

Pedro Marti, abogado del participante en la Asamblea del Tribunal Ciudadano de Justicia del 15M nos ha contado cómoha ido evolucionando el caso. Declara que lo que pretenden es: ''Demostrar que la deuda bancaria que se ha hecho pública tenía origen ilegal a través de estas sobretasaciones de forma masiva ”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00