Sofá SonoroSofá Sonoro
Música

La sorprendente reaparición en televisión del cantante de REM

Michael Stipe reaparece en el programa de Jimmy Fallon para presentar el concierto tributo a David Bowie e interpretar uno de sus temas más conocidos

Michael Stipe durante su actuación en el programa de Jimmy Fallon / TONIGHT SHOW

Madrid

Michael Stipe es un hombre caro de ver. Desde la disolución de REM en 2011 sus apariciones en público son contadas y se convierten en grandes eventos para sus seguidores. “Un hombre sabio dijo: la gran habilidad para ir a una fiesta es saber cuándo es el momento de irse", señaló Stipe sobre el final de la banda.

Y desde entonces se ha mantenido en un segundo plano hasta que una nueva fiesta ha requerido su atención. La fiesta es el homenaje que Nueva York prepara para David Bowie, uno de sus más ilustres vecinos, fallecido a principios de año. El concierto de este viernes reunirá en el Carnegie Hall de Nueva York a grandes músicos y buenos amigos de Bowie como Debbie Harry (Blondie), a los Pixies, a Cyndie Lauper, Cat Power, a The Roots o a Jakob Dylan, hijo de Bob Dylan. También participará Michael Stipe, que esta semana ha pasado por el programa de Jimmy Fallon para presentar el espectáculo con una versión de ‘The man who sold the world’.

La sorprendente reaparición en televisión del cantante de REM

La actuación de Stipe, por rara, ha llamado mucho la atención, también por la calidad de su interpretación y más aún por su aspecto físico. Stipe compareció con una larga barba cana y un piercing en la nariz. Una mera anécdota que ha dado mucho juego pero que se queda en nada cuando todos aquellos enamorados de REM han vuelto a escuchar la singular voz de Stipe en esta genial versión acompañada únicamente por un piano. Este viernes tendrá lugar el último tributo a David Bowie, un concierto que se podrá seguir por la página web del artista inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00