Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
TENIS Y RECICLAJE

Tu botella de cerveza podría ser un trofeo de Nadal

Ecovidrio y el Mutua Madrid Open llenan la capital de contenedores con forma de pelota para animar a la gente a reciclar el vidrio

Manolo Santana atiende a los medios junto a los contenedores de reciclaje / CADENA SER

Arranca la cuenta atrás para que empiece el Mutua Madrid Open, el torneo de mayor categoría de los que se celebran en nuestro país. Lejos de los palcos vips y del postureo de las primeras filas de la Caja Mágica, el torneo sale a la calle para promocionar el reciclaje y los buenos hábitos domésticos.

Junto a la empresa Ecovidrio el torneo plantea una serie de actividades que tratarán de fomentar el reciclaje y la sostenibilidad en este mes previo al inicio del evento. Esta mañana en Madrid se ha procedido a situar el primero de los 40 contenedores con forma de pelota de tenis que poblarán Madrid como reclamo para el reciclaje de vidrio.

Punto SER y Partido (29-03-2016): Roberto Bautista lucha contra la maldición de Miami

41:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004072258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los encargados han sido Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open y Borja Martiarena, director del Marketing de Ecovidrio. El extenista ha explicado lo importante de "colaborar en hacer sostenibles las ciudades", mientras Martiarena ha destacado la oportunidad de dar visibilidad a sus iniciativas sumándose al Mutua Madrid Open.

Otra vertiente de esta asociación será la novedad con respecto a los trofeos del torneo. El subcampeón del torneo individual y los trofeos de dobles estarán construidos a base de vidrio reciclado, es decir compuestos de los residuos de cristal que todos depositamos en los contenedores. "No deja de ser un aliciente para la gente poder contribuir  en el trofeo con un pedacito de una botella o un frasquito, es un cierto orgullo" ha explicado Martiarena sobre la composición de los trofeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00